Home > Internacionales

EEUU y Bielorrusia empatan 1-1 en final de Copa Federación

AP | 11 Noviembre 2017 | 17:50

 Sloane Stephens, campeona del US Open, perdió el sábado en tres sets ante Aryna Sabalenka para que el anfitrión Bielorrusia y Estados Unidos terminaran empatados 1-1 en el primer día de la final de la Copa Federación.

Sabalenka derrotó 6-3, 3-6, 6-4 a Stephens Saturday para igualar resultados, luego que CoCo Vandeweghe venciera 6-4, 6-4 a Aliaksandra Sasnovich.

El equipo estadounidense, que ha ganado 17 cetros, busca salir de una sequía de títulos de 17 años, mientras que Bielorrusia disputa su primera final del torneo.

El estilo de juego arriesgado y en ocasiones descuidado de Sabalenka le generó 31 puntos ganadores y 57 errores no forzados. La adolescente ganó un cuarto match point cuando Stephens dejó en la red un tiro de revés.

Durante un extraño tercer set hubo seis rompimientos de servicio consecutivos antes que Sabalenka rescatara el séptimo game.

“(Es) una buena experiencia para mí porque nunca antes sentí esto, jugando en casa y con el marcador 0-1”, declaró Sabalenka.

Stephens no se ha podido apuntar un solo triunfo en los cinco partidos que ha disputado desde que se coronó en el Abierto de Estados Unidos.

“Estamos en la Copa Federación, por lo que todo puede ocurrir”, declaró Stephens. “Quiero jugar así. Eso fue una locura. Ella jugaba por su país, con el público apoyándola, por lo que lo hizo de maravilla”.

Vandeweghe también enfrentó un público ruidoso en la cancha dura al aire libre en Minsk mientras encaraba a Sasnovich por primera vez.

“Pienso que eso es parte de tener la ventaja de jugar en casa y yo esperaría lo mismo en Estados Unidos”, afirmó Vandeweghe.

Las estadounidenses impusieron una marca al ganar por 17ma vez la Copa Federación en 2000, con Billie Jean King como capitana. Desde entonces, han sostenido y perdido tres finales _2003, 2009 y 2010.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.