Home > Nacionales

Adrián González jugaría con Charros

Excélsior | 11 Noviembre 2017 | 13:21

 

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) se engalanará en diciembre con la llegada de Adrián González, pelotero mexicano estelar en Grandes Ligas. Una fuente confirmó a Excélsior que el primera base de los Dodgers de Los Ángeles reportará con los Charros de Jalisco el próximo mes.
 
El contacto directo con Edgar González, hermano de Adrián, y quien funge como vicepresidente de la escuadra tapatía, además de una temporada 2017 muy recortada para el toletero mexicano en la gran carpa, harán posible que el regreso se dé. La directiva de Charros no negó, ni confirmó la información.
 
González debutó en la Liga Mexicana del Pacífico en 2005 con los Venados de Mazatlán, cuando ya tenía la experiencia de jugar dos temporadas en Grandes Ligas, con los Rangers de Texas. Fue campeón en su primera campaña y participó en la Serie del Caribe de Maracay y Valencia 2006, en Venezuela.
 
Regresó para la temporada 2006-2007 en la que Venados cayó en la final ante los Naranjeros de Hermosillo y, tras un año de ausencia, jugó en la postemporada de la campaña 2008-2009 y fue, con los campeones Venados, a la Serie del Caribe de Mexicali 2009, en la cual pegó tres jonrones en un partido.
 
Justo en su primera temporada invernal se dio el cambio que llevó a González de los Rangers a los Padres de San Diego, para 2006, donde se convirtió en protagonista.
 
De cara a la temporada de 2012, González pasó a Boston, donde firmó un contrato multianual, y posteriormente llegó a los Dodgers.
 
Esta campaña, por primera vez en su carrera, el Titán estuvo en la lista de lesionados por molestias en su espalda y jugó sólo 71 partidos. Previo a la postemporada se volvió a resentir, por lo que no fue elegible para estar en el roster de playoffs.
 
Los Dodgers llegaron a la Serie Mundial y perdieron en siete partidos ante los Astros de Houston.
 
El próximo año, González deberá cumplir su último año de contrato por 21.5 millones de dólares. Se especula que los Dodgers buscarían un cambio para evitar pagar completo ese último año, por lo que una buena actuación invernal podría ser una gran vitrina.
 
Los Charros serán anfitriones en febrero de la Serie del Caribe y buscan, como campeones de la LMP, representar a México en su casa.
 
Recientemente se dio a conocer que también están en pos de adquirir los servicios del venezolano Pablo Sandoval, quien requiere el permiso de su equipo de la liga de su país, y también del estrella cubano Yasiel Puig, quien llegó con los Dodgers al Clásico de Otoño.
 
González ya jugó en Jalisco, la tierra de su esposa; fue este año en el Clásico Mundial de Beisbol, en el que México fue eliminado en la primera ronda al caer ante Italia y Puerto Rico, pese a que vencieron a Venezuela.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.