Home > Internacionales

Patriots buscan ratificar buen momento en visita a Denver

AP | 10 Noviembre 2017 | 17:23

Los Broncos de Denver tuvieron un inicio prometedor, mientras que los Patriots de Nueva Inglaterra comenzaron la temporada plagados de dudas. Ahora los papeles se han invertido, tal vez de forma irreversible.

Los Patriots (6-2), que durante las primeras cuatro semanas tuvieron la peor defensiva de la liga, han admitido apenas 51 puntos durante su racha de cuatro victorias (12,7 puntos por encuentro), lo que les ha permitido encumbrarse como líderes del Este de la Conferencia Americana a pesar de iniciar el año con registro de 2-2.

Denver (3-5) empezó la campaña con tres victorias en sus primeros cuatro partidos, todas ellas de la mano de una defensiva dominante. Sin embargo, durante su actual racha de cuatro derrotas, los Broncos admiten 31 puntos por partido y se han rezagado en el Oeste de la Americana.

La defensiva de Denver, que la semana anterior otorgó 51 puntos en su derrota ante Filadelfia, tendrá la tarea de medirse a Tom Brady y los Pats, quienes ostentan el ataque más prolífico de la liga en yardas. Brady encabeza la NFL en yardas aéreas, sólo ha lanzado dos intercepciones y Nueva Inglaterra tiene menos de 20 puntos en un encuentro de esta temporada.

A pesar de que Brady apenas tiene marca de 3-4 en sus siete viajes a Denver, los Patriots han ganado cinco de los últimos seis enfrentamientos ante los Broncos. ¿La excepción? El duelo de la semana 12 de 2015, cuando Brock Osweiler debutó como titular en la NFL.

La semana pasada, Osweiler recuperó la titularidad de los Broncos con el objetivo de inyectarle vida a un ataque que ha producido apenas 52 puntos en sus últimos cuatro partidos. Catorce de esos puntos llegaron cuando el encuentro contra los Eagles ya estaba decidido.

Una victoria de los Patriots colocaría al coach Bill Belichick con 270 en su carrera, empatado con Tom Landry en la tercera posición de todos los tiempos.

COWBOYS-FALCONS

Los tribunales hicieron el jueves lo que ningún equipo había podido ante los Cowboys de Dallas en las últimas tres semanas: Asestarles un duro golpe.

Una corte rechazó la moción del Sindicato de Jugadores por desechar la suspensión de Ezekiel Elliott. El running back de Dallas finalmente comenzará a cumplir con el castigo de seis partidos que se le impuso en agosto por acusaciones de violencia doméstica. La decisión llega en un momento en que Dallas (5-3) había hilvanado una racha de tres victorias y había encontrado su ritmo ofensivo al anotar al menos 28 puntos en cada uno de sus últimos cinco compromisos.

Ahora tendrá que visitar a los campeones defensores de la Conferencia Nacional, los Falcons de Atlanta (4-4) sin el líder corredor de la campaña anterior. La importancia de Elliott es evidente. En sus cinco victorias, “Zeke” tiene 574 yardas y seis touchdowns, mientras que apenas suma 209 yardas terrestres y una anotación en las tres derrotas del equipo.

Pero Atlanta no llega muy bien. Acumula cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos, y la que fue la mejor ofensiva de la temporada anterior apenas promedia 17 puntos por partido en sus últimos cinco cotejos. Gran parte de sus problemas radican en la incapacidad de capitalizar en la zona roja (sextos en yardas y 17mos en puntos) y en donde el estelar Julio Jones, con apenas un touchdown, ha brillado por su ausencia.

SAINTS-BILLS

Dos de las sorpresas más agradables en una campaña repleta de éstas chocarán en Buffalo, con el objetivo de validar sus temporadas.

Los Bills (5-3) se encuentran dentro del panorama de postemporada gracias a dos factores: la defensiva más oportuna de la NFL, que encabeza a la liga con 17 intercambios de balón, y la capacidad para aprovechar la ventaja en casa, donde no han perdido en sus cuatro partidos esta campaña.

En tanto, los Saints (6-2) han gozado de una sorprendente transformación. Después de ser la penúltima defensiva de la liga la campaña anterior, tienen la novena mejor en puntos admitidos. Eso, aunado al siempre eficaz Drew Brees, tiene a Nueva Orleans en medio de una temporada llena de ilusiones.

Los Saints atraviesan una racha de seis triunfos y son apenas el tercer equipo en la era del Super Bowl que ha ganado seis partidos inmediatamente después de perder sus dos primeros de la campaña. Los otros dos, los Cowboys de 1993 y los Giants de 2007, terminaron ganando el Super Bowl ese año.

La semana 10 comenzó el jueves con la victoria de los Seahawks, por 22-16 sobre los Cardinals. La acción continúa el domingo con los siguientes encuentros: Packers-Bears; Browns-Lions; Steelers-Colts; Bengals-Titans; Jets-Buccaneers; Vikings-Redskins; Chargers-Jaguars; Texans-Rams; y Giants-49ers. Concluye el lunes con la visita de los Dolphins (4-4) a los Panthers (6-3).

Chiefs (6-3), Raiders (4-5), Eagles (8-1) y Ravens (4-5) tienen su semana de descanso.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.