Home > Futbol Internacional

Neymar con luz y sombra ante Japón

Agencias | 10 Noviembre 2017 | 10:11
Brasil se impuso a Japón por 3-1, este viernes en un amistoso de preparación para el Mundial Rusia 2018 disputado en Lille, Francia, en el que Neymar marcó un gol de penal y falló otro.
 
En el estadio Pierre Mauroy, además de Neymar (minuto 9’), por la Canarinha marcaron Marcelo (18’) y Gabriel Jesus (36’). Por Japón lo hizo Tomoaki Makino (63’).
 
De esta forma Japón sigue sin ganar a Brasil en los 13 enfrentamientos que han jugado ambas selecciones desde 1989.
 
Neymar logró su octavo gol contra el equipo asiático, sin duda su 'víctima' favorita, lejos de la siguiente (Estados Unidos, 4).
 
En un partido que comenzó bajo una fina lluvia y terminó con sol de invierno, Brasil, capaz de jugar con posesiones largas o rápidos contraataques, desarboló a Japón desde el primer minuto.
 
Con ganas de balón después de no jugar la semana pasada con el PSG debido a unas molestias, Neymar fue el dueño del arranque. Regates, caños y paredes barriendo todo el frente de ataque de la Seleçao.
 
El atacante abrió el marcador al transformar un penal por empujón a Fernandinho, que el árbitro francés Benoit Bastien señaló tras repasar la jugada en el asistente de vídeo (VAR). Los espectadores pudieron seguir su consulta a través de las pantallas.
 
Neymar dispuso de una segunda pena máxima (17), en una acción de Hotaru Yamaguchi sobre Gabriel Jesus, al que la estrella del PSG había dejado el balón con el pecho dentro del área. En esta ocasión cambió el lanzamiento a la izquierda y lo despejó a córner el arquero Eiji Kawashima.
 
Tras el saque de esquina Marcelo enganchó un cañón desde fuera del área para hacer el 2-0.
 
El tercer gol mostró otra de las virtudes de Brasil. Defendiendo en bloque bajo, con los 11 jugadores involucrados, robó el balón y salió en transición. En la derecha Willian jugó con Danilo, titular por primera vez con Tite, que centró al segundo palo para que el certero Gabriel Jesus rematara a placer y sentenciara el duelo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.