Futbol Nacional
Tuza goleada y Pachuca a semis en CopaMX
Xolos fue la víctima
Medio Tiempo 08 Noviembre 2017

Pachuca se quedó sin posibilidades de avanzar a la Liguilla el sábado pasado, pero esta noche, los Tuzos se mantuvieron con vida y clasificaron a las semifinales de la Copa MX, luego de golear 4-0 a los Xolos de Tijuana.
 
A los de la Bella Airosa les bastaron 45 minutos para terminar con su rival, que tuvo una oportunidad de despertar y empatar el marcador 1-1 en un tiro penal, pero que Alfonso Blanco lo detuvo, iniciando así la debacle del conjunto de la fronterizo que ya no volvió a aparecer en el terreno de juego.
 
El primer tanto de los locales cayó al minuto 15 desde los 11 pasos, luego de una falta de Matías Aguirregaray sobre Gonzalo Jara, quien se encargó de convertir la falta para poner el primer tanto apenas al minuto 15.
 
Veinte minutos después, y tras la falla del cuadro visitante, Víctor Guzmán aumentó la ventaja de los Tuzos al culminar un buen centro del Dedos López, con un cabezazo solo en los linderos del área chica.
 
Y ya en la recta final de la primera mitad, Keisuke Honda hizo un golazo manejando la pelota detrás de la media cancha, con el que incrementó el peso de la losa sobre el conjunto de Tijuana, que nunca tuvo poder de reacción.
 
En la parte complementaria Pachuca pudo meter dos o tres goles más, sin embargo Jara no estuvo fino a la hora de definir y se tuvo que conformar con un gol más de Víctor Guzmán, otra vez a pase del Dedos, esta ocasión dentro del área, para que el ´5´del Pachuca solo empujara el balón al fondo de las redes.
 
Ya sobre el final del tiempo regular, el árbitro volvió a marcar un pénalti a los Xolos, y una vez más Alfonso Blanco se tiro de gran manera para parar por segunda ocasión en la noche una pena máxima, esta vez a Miller Bolaños.
 
Apenas atajó el panel, y el árbitro pitó el final para que los Tuzos concretaran su pase a las semifinales de la Copa MX, donde enfrentarán al Atlante.