Home > Futbol Internacional

El gran Alan Shearer teme sufrir demencia

ESPN | 08 Noviembre 2017 | 16:13
En declaraciones al Mirror, dijo: "Por cada gol que anoté con un cabezazo durante un juego, debo haberlo practicado mil veces en el entrenamiento. Eso debe ponerme en riesgo si hay un enlace".
 
El periódico informa que Shearer se ha hecho pruebas para examinar cómo el cabeceo del balón ha afectado su cerebro.
 
Agregó: "Las pruebas fueron muy estresantes. Tengo una memoria terrible. No sé si eso se debe a que no escucho, pero tengo poca memoria.
 
"Cuando juegas al fútbol como profesional esperas en la vida posterior que vas a tener problemas con las rodillas, los tobillos o la espalda, como yo.
 
"Pero nunca pensé que jugar al fútbol podría estar relacionado con tener una enfermedad cerebral. Por eso la investigación tiene que hacerse".
 
Shearer cree que se deben llevar a cabo más investigaciones y se debe ofrecer un mayor apoyo a los ex jugadores con demencia.
 
"No se han hecho suficientes investigaciones", dijo Shearer. "Las autoridades han sido muy reacias a encontrar respuestas. Lo han barrido debajo de la alfombra, lo cual no es suficiente.
 
"El fútbol debe cuidar a los jugadores veteranos con demencia y poner fin a esta sensación de que una vez que hayas terminado de jugar, te pueden poner entre la chatarra.
 
"Es un juego difícil, es un juego brillante, pero tenemos que asegurarnos de que no sea un juego mortal".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.