Futbol Internacional
Croacia recibe a Grecia por uno de los últimos boletos para el Mundial
La Selección de futbol de Croacia se medirá en casa este jueves.
Notimex 08 Noviembre 2017

 

La Selección de futbol de Croacia se medirá en casa este jueves a su similar de Grecia, en el partido de ida de la serie por uno de los últimos boletos de la eliminatoria europea para el Mundial Rusia 2018.
 
El encuentro se disputará mañana en la cancha del estadio Maksimir, en Zagreb, capital de Croacia, a las 13:45 horas tiempo del centro de México, y el vencedor en el marcador global que se genere de ambos partidos (de ida y vuelta) estará calificado para la Copa del Mundo del próximo año.
 
Los croatas llegan a este partido luego de haber quedado por debajo de la sorpresiva Selección de Islandia en el grupo I de las eliminatorias en la región europea.
 
De la mano de los mediocampistas Ivan Rakitic y Luka Modric, la Selección croata buscará imponer su estilo de juego; asimismo, tienen una potente delantera con los jugadores de la Serie A Mario Madzukic e Ivan Perisic, por lo que el pronóstico de goles está al alza.
 
Por su parte, el equipo helénico deberá apelar a su estirpe guerrera y a la mente de sus antiguos filósofos para estar en Rusia 2018, pues luego de una eliminatoria complicada alcanzó el segundo lugar del grupo H, por detrás de la arrolladora Selección de Bélgica.
 
Y aunque en Grecia recibirán el partido de vuelta, no servirá de nada si no hacen un buen papel en Croacia, por lo que el delantero griego Konstantinos Mitroglu deberá aportar goles a la causa helénica, ya que la solidez defensiva estará a cargo de Kostas Manolas, un inamovible de la A.S. Roma.
 
Ambas selecciones estuvieron presentes en la pasada Copa del Mundo que se jugó en 2014 en Brasil, donde Croacia quedó eliminada en la fase de grupos, mientras que Grecia avanzó hasta octavos de final.
 
El juez del encuentro será el italiano Gianluca Rocci, quien posee el gafete de FIFA desde mayo de 2008.