Internacionales
Eric Bledsoe, traspasado a los Milwaukee Bucks
Informaron en primera instancia Adrian Wojnarowski y Zach Lowe, de ESPN.
NBAManiacs 08 Noviembre 2017

 

Informaron en primera instancia Adrian Wojnarowski y Zach Lowe, de ESPN, que Eric Bledsoe, hasta ahora jugador de los Suns, estaba muy cerca de ser traspasado a los Bucks a cambio de Greg Monroe y una primera ronda de Draft. Una hora más tarde, el propio Wojnarowski amplió que el principio de acuerdo para el trade estaba consumado y al paquete con destino a Phoenix había que añadir una protección para la citada primera ronda del Draft del 2018 y, además, varias segundas rondas con fecha por concretar. De ese modo, Blesdose jugará en Milwaukee Bucks.
 
El base, apartado de Phoenix tras el polémico tuit en el que declaró que no quería estar en la franquicia, termina así sus días en Arizona. Con un contrato de 14,5 millones para esta 2017-18 y de 15 millones de dólares para la 2018-19, su salida resuelve el culebrón en el que tenía visos de convertirse la permanencia del base en Phoenix, con quien Bledsoe firmó un acuerdo en 2014 por cinco años y 70 millones de dólares.
 
El jugador se iba a incorporar a los entrenamientos esta semana en las instalaciones de los Suns, pero no se iba a reintegrar a la práctica con el equipo, sino que iba a trabajar de forma individual para mantener la forma mientras se le buscaba destino. Phoenix declaró que no iba a tener prisa por deshacerse de Bledsoe y que sólo la mejor oferta aceleraría la operación. Algo que ha sucedido y que finalizará con Bledsoe a los mandos del juego de los Bucks y con Monroe vistiendo la camiseta de los Suns.
 
Dos años más de Bledsoe
 
Como fruto del traspaso, los Bucks crean una excepción salarial de 3,4 millones de dólares, con la que —tras la salida de Monroe— se quedan algo más de 4 millones por debajo de la frontera del impuesto de lujo, como pudo informar el gurú Bobby Marks (ESPN). Este hecho puede beneficiar a Milwaukee a la hora de extender el contrato de Jabari Parker el próximo verano, cuando el ala-pívot será agente libre restringido.
 
Bledsoe pasará, pues, a ser el segundo jugador mejor pagado de Milwaukee (tras Giannis Antetokoumpo), con dos temporadas más garantizadas por delante.
 
Con la adquisición de Bledsoe (27 años), los Bucks añaden más potencial a su núcleo de jóvenes jugadores. Junto a Antetokounmpo, Khris Middleton, Malcolm Brogdon, Jabari Parker (ahora lesionado) o Thon Maker, la franquicia apuesta todo su patrimonio al futuro más cercano. La maniobra de Milwaukee puede tildarse de satisfactoria, dado que ha conseguido a Bledsoe, como era su objetivo, sin sacrificar por el camino a ninguna pieza de futuro importante. Phoenix había insistido con incluir en el trato a Brogdon, pero los Bucks han conseguido mantener al Novato del Año 2017 lejos de las conversaciones.
 
Además de lo que han conservado, los Bucks se han desecho del gran contrato (17,8 millones) de Monroe, quien ya no contraba para nada en los planes de Wisconsin.
 
Parece ser, según las fuentes de Wojnarowski, que la primera ronda 2018 que es parte del trato pasaría a Phoenix si cae entre los puestos 11 y 16 de la lotería; de lo contrario seguiría perteneciendo a Milwaukee. Para 2019, la ronda tendría que caer del 4º al 16º lugar; o si no en 2020 del 8º al 30º. Si se llega a 2021 y Suns aún no se ha beneficiado de esta ronda, ya no existirá protección de cara al Draft 2021.
 
Monroe, agente libre
 
Greg Monroe termina contrato esta temporada y podrá ser agente libre sin restricciones el próximo verano. Su nómina (de casi 18 millones anuales) será la más cuantiosa en la joven plantilla de Phoenix Suns. La ventaja que obtiene a cambio Suns es que al Monroe ser expiring, en verano liberarán casi 20 millones de masa salarial para seguir cimentando el futuro de la franquicia. Otro veterano que se adhiere al proyecto de Arizona, junto a Tyson Chandler, Brandon Knight o Jared Dudley.
 
Se terminaron los años (algo más de cuatro) de Eric Bledsoe en Phoenix, franquicia que le vio progresar hasta su mejor versión como jugador. En adelante, formará parte del incipiente proyecto que lidera Giannis Antetokounmpo el Milwaukee.