Home > Internacionales

NFL invitó a Kaepernick a reunirse con Goodell

ESPN | 07 Noviembre 2017 | 19:26
La NFL invitó a Colin Kaepernick a una reunión uno a uno con el comisionado Roger Goodell y sólo espera la respuesta del quarterback, informó un vocero de la liga a Jim Trotter de ESPN.
 
Troy Vincent, vicepresidente de operaciones deportivas de la NFL, envió un mensaje de texto a Kaepernick el 31 de octubre para ponerlo al corriente de las pláticas sobre problemas sociales entre los jugadores y dueños, indicó el martes el vocero de la liga, Joe Lockhart, a Trotter.
 
Al final del mensaje de texto, Vincent extendió una invitación a Kaepernicl para reunirse con Goodell, de acuerdo a Lockhart, quien dijo que la NFL no ha tenido noticias de la ex estrella de los San Francisco 49ers.
 
Lockhart dijo en una teleconferencia de prensa que la NFL daría la bienvenida a la participación de Kaepernick en juntas con otros directivos de la liga, jugadores y dueños.
 
Una fuente dijo la semana pasada a Adam Schefter de ESPN que Goodell, Vincent y el vicepresidente de relaciones con jugadores, Arthur McAfee, serán llamados a entregar registros telefónicos y correos electrónicos en el caso de Kaepernick por conspiración contra la NFL.
 
El abogado de Kaepernick dijo en octubre que el quarterback y agente libre había presentado una queja bajo los términos del contrato colectivo de trabajo en la que acusaba a la liga de conspirar en su contra para no ser contratado.
 
La queja, que demanda una audiencia con un mediador, indica que la NFL y los dueños “se han puesto de acuerdo para quitarle al Sr. Kaepernick sus derechos de empleo en respuesta al liderazgo y búsqueda de igualdad y justicia social del Sr. Kaepernick y la atención que ha provocado en instituciones que aún dañan la igualdad racial en Estados Unidos”.
 
Tras presentar la queja, Kaepernick publicó en Twitter que lo hizo después de haber agotado “todos los caminos posibles con todos los equipos y ejecutivos de la NFL”.
 
Kaepernick atrajo la atención la temporada pasada, cuando se arrodilló en las ceremonias del himno en protesta por la injusticia social y su acción provocó un movimiento que se expandió por la liga y que ha molestado a otros, incluido el Presidente Donald Trump.
 
Kaepernick no ha jugado en la NFL desde que decidió poner fin a su contrato con los 49ers en marzo . Fuentes indicaron a ESPN en ese entonces que el pasador habría decidido estar de pie durante el himno en 2017.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.