Home > Internacionales

Los capitanes del Heat confrontan a Whiteside

ESPN | 07 Noviembre 2017 | 17:38
Goran Dragic, James Johnson y Udonis Haslem, capitanes del Miami Heat, aconsejaron a Hassan Whiteside y abarcaron al tema de su nivel de esfuerzo después de que el pivot estelar de Miami fuese relegado a la banca durante casi todo el segundo tiempo de la derrota del lunes por la noche contra los Golden State Warriors.
 
Whiteside disputó apenas 16 minutos durante la derrota de su equipo por 97-80 y fue reemplazado apenas 73 segundos después del arranque de la segunda mitad cuando Zaza Pachulia consiguió una bandeja solitaria mientras Whiteside discutía con uno de los árbitros.
 
Erik Spoelstra, entrenador en jefe del Heat, se refirió a lo sucedido como “decisión del entrenador”, pero los tres capitanes de Miami ventilaron la situación de Whiteside con la prensa tras el partido.
 
“A veces uno simplemente no lo tiene”, dijo Dragic, según el Miami Herald. “[Whiteside] admitió ‘Ey, compañeros, os decepcioné’. Mira, nosotros estamos aquí para ayudarlo. Él está en nuestro equipo. Él es nuestro jugador. Lo queremos y eso es lo único que importa”.
 
Spoelstra, por su parte, dijo que la relegación al banco de suplentes no es “nada más grande, más que eso -- esto fue un partido”.
 
“Él entiende lo importante que es para nuestro equipo, lo importante que es jugar a un alto nivel con mucha energía”, dijo Spoelstra. “Así que ahora daremos vuelta la página”.
 
Whiteside no sonó como que estaba de acuerdo con las declaraciones de Spoelsttra y dijo que él no sabía que tanto iba a jugar el miércoles durante el próximo compromiso de Miami contra los Phoenix Suns.
 
“Yo estimo que [Spoelstra] pensó que era mejor que yo no regresara”, dijo Whiteside. “Yo no sé. En verdad no lo sé”.
 
Johnson piensa que Whiteside entendió lo que los capitanes discutieron con él, diciendo que “él lo entiende”.
 
“Los minutos se ganan, hombre. Los minutos se ganan en este equipo”, dijo Johnson, según el Herald. “Nosotros hablamos como debíamos como equipo, y como los tres capitanes que somos. Y él lo entiende. Sé que lo entiende.
 
“Él es el tipo más atlético que conozco, el corazón de nuestro equipo y el mejor grandote de la liga para mí”.
 
Whiteside mide siete pies y había anotado 21 puntos y bajado 17 rebotes el sábado durante la victoria contra los LA Clippers. Haslem dijo que él le ha pregonado la fortaleza mental a Whiteside y los otros jóvenes del Heat, especialmente cuando deben jugar por segunda vez en dos noches.
 
“En la segunda noche de dos partidos consecutivos, hombre, a veces tu cuerpo no va a responder”, dijo Haslem. “Ahí es cuando debes respaldarte en tu mente. Yo les pregono a estos tipos que cuenten con 48 minutos de básquetbol estable mentalmente y que no se queden cortos en ese aspecto. Eso es algo que debemos seguir mejorando”.
 
Whiteside tiene 28 años de edad, lideró a la NBA en rebotes la temporada pasada y está en el segundo año de un contrato por cuatro temporadas y 98 millones de dólares con el Heat.
 
“O sea, es difícil. Él es nuestro jugador principal”, dijo Dragic. “Él protege la zona pintada, consigue rebotes ofensivos, bloquea tiros. … Nosotros contamos con la plena confianza de que Hassan se recuperará y será como antes nuevamente”.
 
Haslem agregó que ni él ni sus compañeros están “decepcionados”.
 
“No se supone que debe ser fácil. Nada de esto se supone que debe ser fácil. … [Whiteside] sigue aprendiendo y creciendo, sigue entendiendo lo que esperamos de él. No vas a estar a pleno cada noche en esta liga. Así que lo que simplemente necesitamos de Hassan es su energía. Nos alimentamos de ella y él es nuestro mejor jugador. Nosotros vivimos y morimos con él”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.