Home > Futbol Internacional

Futbolista inglés Joe Cole cumple 36 años este miércoles

Notimex | 07 Noviembre 2017 | 14:14

 

A lo largo de su historia, Inglaterra ha podido presumir de contar con jugadores de gran calidad, y uno de ellos es Joe Cole, quien mostró un buen futbol en el terreno de juego.
 
Nacido un 8 de noviembre de 1981 en Paddington, Londres, en 1998 dio sus primeros pasos en el futbol profesional, siendo el West Ham el equipo con quien debutaría, sumando más de 100 partidos con los “Hammers” y logrando coronarse campeón de la Copa Intertoto en 1999.
 
En 2003 el Chelsea se interesó en sus servicios y así llegó a los “Blues”, logrando sus mejores momentos, en 2004 ganó la Liga Premier, y en la siguiente temporada se proclamó bicampeón.
 
Otros de los títulos que pudo levantar con Chelsea fue la Copa F.A en tres ocasiones, dos Community Shield y la Copa de la Liga en un par de ocasiones, con los ingleses también pudo llegar a una final de la Liga de Campeones, la cual perdieron ante el Manchester United.
 
En 2010 Cole decidió dejar Londres y se marchó con el Liverpool, donde no pudo mostrar su potencial, ya que solamente sumó tres goles en los dos años que vistió la camiseta de los “Reds”.
 
Para la temporada 2011-12 jugó en la Liga Francesa en calidad de préstamo con el Lille OSC, aunque sólo estuvo fuera de Inglaterra por un año, ya que en 2012 regresó al West Ham para jugar 31 partidos en dos años.
 
Posteriormente pasó por las filas del Coventry City, equipo de la Segunda División de Inglaterra, hasta que en 2016 emigró al futbol de Estados Unidos con el Tampa Bay Rowdies, equipo donde juega actualmente.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.