Nacionales
Fórmula 1 dona 600 aulas temporales a niños afectados por sismos
Es una muestra de solidaridad y apoyo.
Agencias 07 Noviembre 2017

 

Fórmula 1 (F1) y la organización Gran Premio de México informaron que donarán 600 aulas temporales para que tomen clase cerca de nueve mil niños de Chiapas y Oaxaca, afectados por los sismos de septiembre.
 
Esta acción, que es una muestra de solidaridad y apoyo, cobra especial relevancia al sumarse a la fundamental fase de reconstrucción posterior a estos incidentes. Con la donación se brindará apoyo inmediato y directo a las familias afectadas en las áreas más dañadas.
 
“Este fin de semana queremos mostrar al mundo que México sigue en pie y más unido que nunca. Queda mucho por hacer en los meses y años por venir, por ello decidimos apoyar esta iniciativa; estamos dispuestos a ayudar a las futuras generaciones de mexicanos a salir de esto aún más fuerte”, comentó Alejandro Soberón, director del Gran Premio de México.
 
“La educación es uno de los derechos humanos más fundamentales y estaremos más que felices de saber que, gracias a este proyecto, estos nueve mil niños podrán disfrutar de este derecho con efecto inmediato”, recalcó.
 
La instalación de estas aulas temporales será coordinada por la Asociación Civil CADENA (Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales A.C.), la cual ha realizado más de 150 misiones nacionales e internacionales a lo largo de 12 años.
 
Esta iniciativa se suma al apoyo demostrado durante el FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017 cuando los pilotos enviaron un mensaje de aliento al pueblo mexicano a través del hashtag #FuerzaMex1co.
 
Cabe señalar que la página oficial del Gran Premio de México invitó a todos los seguidores de la Fórmula 1 que deseen contribuir a la causa con un donativo, a hacerlo en las siguientes cuentas:
 
Los aficionados a Formula 1® de todo el mundo pueden apoyar haciendo donativos en especie a través del sitio web de CADENA. Toda ayuda, desde un peso o un dólar, hace una diferencia positiva.
 
Donativos en pesos: https://cadena.ngo/dona/