Futbol Internacional
TAS atenderá apelación de federación palestina sobre Israel

AP 06 Noviembre 2017

La denuncia de la Asociación Palestina de Fútbol sobre la manera en que la FIFA atendió su queja contra su contraparte israelí será atendida por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) este mes.

El CAS informó que su panel escuchará la apelación de la Asociación Palestina el 27 de noviembre. Se espera que se emita un veredicto semanas después.

La fecha de la corte fue anunciada 10 días después que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijera que su organización no intervendría tras años de infructuosos intentos de mediar entre ambas federaciones.

La apelación palestina ante la CAS se da luego que Infantino organizara el congreso anual de la FIFA en mayo a fin de retrasar el debate respecto a un reporte del grupo especial asignado por el propio organismo rector del fútbol mundial. Eso podría haber impedido que los clubes de los asentamientos en Cisjordania jugaran en la liga israelí.

Las normas de la FIFA prohíben que las federaciones sostengan partidos en territorio de otro país miembro sin autorización.