Home > Futbol Internacional

Le llueven elogios a Pirlo, tras anunciar su retiro

AP | 06 Noviembre 2017 | 18:00

Andrea Pirlo recibió todo tipo de elogios el lunes, luego de anunciar su retiro.

El talentoso mediocampista de 38 años jugó su último partido el domingo, cuando New York City FC quedó eliminado en los playoffs de la MLS. Abandonó la cancha a los 90 minutos y fue vitoreado por los fanáticos en el Yankee Stadium.

Pirlo jugó los últimos años en Estados Unidos. Adquirió fama mundial ayudando a que el Milan y la Juventus ganaran un total combinado de seis títulos de la Serie A italiana.

Con el Milan, conquistó dos cetros de la Liga de Campeones y con la selección de su país se coronó en el Mundial de 2006.

“Habló con los pies”, resaltó el lunes Marcello Lippi, quien fue el seleccionador que obtuvo el título en 2006.

Especialista en el cobro de tiros libres, Pirlo fue también un maestro para engañar a los rivales con su estupendo control del balón. Cuando la pelota estaba en sus botines, parecía que el partido transcurría en cámara lenta, por la perspicacia increíble que el mediocampista mostraba para elegir al compañero mejor ubicado y para enviarle un pase preciso.

“Quien haya jugado con Andrea puede entender la palabra ‘único’”, escribió en la red social Instagram el capitán de Italia, Gianluigi Buffon.

Con su cabello largo y su barba espesa, Pirlo parecía más un filósofo que un futbolista. Pero era un perfeccionista en la cancha.

“Un campeón que reunía clase, elegancia y humildad”, destacó Buffon, quien fue también compañero de Pirlo en la juve.

Francesco Totti, quien se retiró recientemente como capitán de la Roma y fue compañero de Pirlo en la selección campeona, tuiteó: “Fue un honor jugar contigo y contra ti, un campeón de clase inmensa”.

Pirlo publicó en Twitter un comunicado.

“Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a mi familia... a cada equipo para el que tuve el honor de jugar, a cada compañero... a toda la gente que hizo mi carrera algo tan increíble, y finalmente pero no por menos importante, a todos los fanáticos del mundo que siempre me manifestaron su apoyo”, escribió. “Siempre estarán al lado mío y en mi corazón”.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.