Futbol Nacional
Erick Gutiérrez dejará Pachuca en verano
El joven jugador buscará probar suerte en el futbol del viejo continente
ESPN 06 Noviembre 2017

Erick Gutiérrez, una de las últimas joyas en la cantera del Pachuca, podría tener sus horas contadas con el equipo que le vio crecer; sería al término del próximo torneo de Clausura cuando el medio de contención emigre finalmente al Viejo Continente.
 
Una fuente cercana al portal ESPN Digital reveló el tiempo restante de 'Guti' en la Liga MX. El nacido en Sinaloa partiría hacia Europa en Mayo de 2018, justo el mes previo a la Copa Mundial de Rusia y a punto de cumplir 23 años de edad.
 
Meses atrás, el también capitán del Pachuca fue relacionado con distintos clubes europeos, entre ellos el PSV Eindhoven, equipo en el que hoy milita su compañero y amigo, Hirving Lozano, máximo anotador de la Eredivisie y con una importante alza en su valor de mercado.
 
Gutiérrez está valorado en cinco millones de euros y puede fungir como medio centro ofensivo y mediocampista de contención, doble rol que ha servido para afianzarse como titular con los Tuzos y debutar de forma tempranera en octubre de 2013, cuando tenía sólo 18 años.
 
El nacido en 1995 forma parte de una cantera quie en los últimos años ha producido a hombres como Dieter Villalpando, Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro, además de terminar por formar a otros elementos como Jürgen Damm y Víctor Guzmán, última revelación del equipo.
 
La partida de 'Guti' no sería la única noticia pendiente para los Tuzos, que también tendrían en cuenta el regreso de Rodolfo Cota al Estadio Hidalgo tras no renovar el préstamo que desde hace años sostiene con las Chivas de Guadalajara.