Home > Futbol Nacional

Osorio revela la razón por la que convocó a Govea y Antuna

ESPN | 06 Noviembre 2017 | 17:13
La Selección Mexicana ya se encuentra en Bruselas y Juan Carlos Osorio manifestó que enfrentar a Bélgica y Polonia es una “gran oportunidad” para el futbol azteca. El estratega colombiano señaló que ante la plantilla dirigida por Roberto Martínez intentará colocar a su mejor cuadro.
 
Antes de ingresar al hotel de concentración del Tri, el estratega colombiano se detuvo un momento con los medios de comunicación para recalcar que el encuentro ante los Diablos Rojos es una buena oportunidad para sus pupilos de medirse a jugadores que militan en algunos de los equipos más importantes de Europa.
 
“Va a ser una gran oportunidad para el futbol mexicano de competir ante dos selecciones de altísimo nivel. En la última semana nos hemos dedicado a analizar y el hecho de que Bélgica, por ejemplo, un alto porcentaje de sus jugadores están los seis clubes más importantes de la Premier League y que todos tengan la posibilidad y compitan internacionalmente en Champions League hace que sea una selección de gran nivel, muy bien dirigida y seguramente será un rival de alto nivel. Lo de Polonia es un futbol más directo, una estructura diferente a la de Bélgica y será una prueba muy importante para nosotros", expresó.
 
El técnico cafetalero indicó que el duelo ante el cuadro belga será un buen parámetro para saber en qué nivel se encuentra la plantilla azteca así como en los aspectos en los que necesitan trabajar.
 
“Nos parece que sí porque hemos siempre hablado de la competencia como herramienta fundamental para que el ser humano mejore y en el caso de los jugadores de futbol es igual. Por eso mencione que enfrentar a una selección que tiene un alto de sus elementos compitiendo en Champions League y en ligas más reconocidas hace que esta competencia nos obligue mejorar y seguramente va a marcar el nivel o las cosas que tenemos que mejorar", señaló.
 
Al respecto de los llamados de Omar Govea y Uriel Antuna, ambos convocados por primera vez a la Selección Mayor, el entrenador cafetalero manifestó que es una buena oportunidad para trabajar con ellos aprovechando que ambos residen cerca de Bruselas.
 
“Trajimos 24 jugadores que han sido básicamente los jugadores que han estado con mayor frecuencia en las convocatorias y aprovechamos para ver a Omar y Carlos Uriel porque son jugadores que están acá, a menos de 45 minutos y va a ser una buena oportunidad de familiarizarnos y trabajar con ellos”, explicó.
 
Por último, Juan Carlos fue cuestionado sobre la estrategia que utilizará ante Bélgica y el colombiano aceptó que prestarán la debida atención al aspecto defensivo: “Seguramente nos vamos a preocupar por el aspecto defensivo pero también vamos a tratar de sacar el mejor provecho a nuestros jugadores. Si ellos (Bélgica) juegan con línea de tres, vamos a tener espacio para aprovechar la velocidad nuestra y al final veremos por quién nos decidimos”, aseveró.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.