Internacionales
Ecclestone asegura que Ferrari va en serio sobre dejar la F1
Por los planes de los nuevos dueños de la Fórmula 1.
Agencias 06 Noviembre 2017

 

El ex supremo de la F1, Bernie Ecclestone, aseguró que Ferrari va muy en serio en su amenaza de dejar la máxima categoría por los planes de los nuevos dueños de la Fórmula 1.
 
Después de las reuniones que tuvieron los equipos con Liberty Media y la FIA sobre los planes a futuro de la F1, Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, aseguró que su equipo se podría marchar de la máxima categoría del automovilismo mundial si los proyectos a futuro de los nuevos dueños no fueran convenientes para su marca.
 
Para Ecclestone, la amenaza no es sorprendente, ya que dice que él vivió lo mismo en el pasado. "Si no consiguen ganar, van a forzar un cambio de reglamento".
 
"Si el nuevo reglamento hace sufrir a Ferrari, y no pueden mantener el dinero, entonces saldrán de la categoría", dijo en una entrevista con el diario inglés The Independent.
 
"Ellos no quieren límite de presupuesto ni cosas así. Quieren gastar lo que puedan darse el lujo de gastar. Y yo siempre he dicho lo mismo: si hay gente que no puede pagarlo, deben irse".
 
Además de Ferrari, Mercedes y Renault también avisaron del problema que pueden suponer los nuevos motores que propone Liberty.
 
Ecclestone no cree que se vaya a lograr una gran reducción de costes al menos hasta que se vea que realmente la F1 se queda sin equipos: "Si hay solo tres o cuatro escuderías, entonces harían algo. Pero hasta que eso no ocurra, nadie hará nada. Todos los equipos que dicen que no pueden pagarlo deberían no inscribirse".
 
Ferrari y los demás equipos de la parrilla están comprometidos con el Pacto de la Concordia, que tiene duración hasta el año 2020, y tienen que seguir obligatoriamente en la Fórmula 1 hasta ese momento.
 
A partir de 2021, la F1 pretende implementar una serie de cambios que van desde un nuevo reglamento de motores hasta un límite de presupuesto y un reparto más justo de premios económicos para las escuderías.