Home > San Luis Potosi

“Chonito” Arredondo y Paula Apolonio ganadores de la primera carrera por la Fe

Plano Deportivo | 06 Noviembre 2017 | 10:34

 

José Ascención “Chonito” Arredondo en varonil, y Paula Apolonio en femenil, fueron los ganadores de los 10 kilómetros de la primera carrera atlética Por la Fe “Que todos seamos uno”; que tuvo como salida y meta en la Plaza de Los Fundadores y que contó con la entusiasta participación de cerca de 400 competidores en las diferentes categorías.
 
El chicharrazo de salida lo dieron Rolando Jiménez Turegano, Director de Desarrollo del Deporte, con la representación de Miguel Ángel Álvarez Rodríguez director general del Instituto Potosino del Deporte; el padre René Carrera, Misionero del Espíritu Santo y Vicario Episcopal de la Arquidiócesis de San Luis Potosí; y Marco Antonio Gama Aguilera, director de Planeación, Evaluación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Salud.
 
Antes de dar inicio la carrera, organizada por la Asociación Salud y Comunión A.C. y la Arquidiócesis de San Luis Potosí, personal del Instituto Potosino del Deporte llevó a cabo una activación física entre todos los participantes, que por espacio de 10 minutos realizaron una rutina de calentamiento para que los competidores no sufrieran alguna lesión durante su recorrido.
 
Desde muy temprano se fueron congregando los corredores, desde niños y niñas hasta adultos mayores que disfrutaban de una mañana fresca, que a las 8:00 horas tomaban la salida con mucho entusiasmo enfilándose por las principales calles de nuestro Centro Histórico, para recorrer los trayectos de 3 y 10 kilómetros en los que fue pactada la carrera.
 
En la distancia de los 3 kilómetros rama varonil, el primer lugar fue para el experimentado atleta nacional e internacional Arturo Israel Reyna, ganador del Premio Estatal del Deporte 2017; en segundo arribó a la meta David Vázquez, quien sostuvo un cerrado duelo con David Montealvo al que superó con el sprint final. En la femenil, el triunfo fue para Rosa de Sharon Guillermo; segundo, Andrea Gallegos; y tercero, Antonia Esparza.
 
Y en los 10 kilómetros varonil, el ganador fue José Ascención Arredondo; dejando con el segundo lugar a Gerardo Silva; y en tercero a Sósimo Galván, que reapareció en las justas atléticas. En damas, el triunfo fue para Paula Apolonio, segundo para Alejandra Vaca y Tercero Karla Hernández.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.