Home > Internacionales

Thiam y Farah encabezan a finalistas para ser el Atleta 2017 de la IAAF

Notimex | 06 Noviembre 2017 | 09:48

 

La belga Nafissatou Thiam, la griega Ekaterini Stefanidi y la etíope Almaz Ayana son las finalistas en las últimas votaciones al Atleta 2017, en la rama femenil, de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).
 
Mientras que en varones, los finalistas son el británico Mo Farah, el qatarí Mutaz Essa Barshim y el sudafricano Wayde van Niekerk.
 
Tras el filtro de 10 candidatas, dadas a conocer el 3 de octubre pasado, Thiam encabeza una cerrada votación por tan alta distinción, luego de haber prologado su reinado en el orbe como la representante más completa del atletismo, al imponerse en el heptatlón.
 
Ella, de madre belga, padre senegalés, estudiante universitaria y de 22 años de edad, registró el 29 de mayo la mejor marca mundial para una competidora menor a 24 años y la tercera mejor de todos los tiempos, al triunfar en Götzis, Austria, con 7,013 puntos.
 
Su exitosa trayectoria continuó el 6 de agosto al imponerse en el heptatlón del Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en el Estadio Olímpico de Londres, con 6,784 puntos, y alargó su reinado en las competencias combinadas en virtud de que fue oro en los Juegos Olímpicos Río 2016.
 
El heptatlón reúne las pruebas de 100 metros con vallas, salto de altura, lanzamiento de bala, 200 metros planos, salto largo, lanzamiento de jabalina y 800 metros.
 
A su vez, Ekaterini Stefanidi ganó la presea dorada en el Mundial de Londres, dominó la Golden League 2017 y alcanzó los 4.91 metros para la cuarta mejor marca mundial de todos los tiempos en salto con pértiga.
 
Almaz Ayana ganó las medallas de oro y plata en el Mundial de Londres, que fueron en los 10 mil y cinco mil metros en la pista.
 
En varones también será muy cerrada la votación final, con un británico Mo Farah campeón en los 10 mil y plata en los cinco mil metros, en el Campeonato Mundial de Londres, donde se despidió de las pistas para incursionar en la maratón.
 
Mutaz Essa Barshim fue sencillamente inmune a la derrota durante 11 competencias en este 2017, siendo su máximo éxito en salto de altura en el Campeonato Mundial de Londres.
 
Wayde van Niekerk se mantuvo como el rey del óvalo por segundo año seguido, al agregar a su medalla de oro de Río 2016 la de Londres 2017 en los 400 metros, además de plata en los 200, en dicho mundial londinense.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.