Futbol Nacional
Toluca pescó al tiburón
Veracruz se ha quedado en el fondo de la Tabla General con 14 unidades, dos puntos por encima de Pumas.
Plano Deportivo 05 Noviembre 2017

Una auténtica diablura fue suficiente para que Toluca le ganara 1-0 a Veracruz y se mantenga en puestos de Liguilla a una jornada de terminar el torneo regular.
 
Con un gol de Alexis Canelo al 60', los escarlatas conquistaron el Puerto jarocho, llegaron a 26 unidades y, aunque no tienen matemáticamente el pase, están muy cerca de conseguir el objetivo, no sin antes padecer la intensidad de los Tiburones.
 
Y es que a los 60 minutos Toluca tuvo su mejor opción cuando Pablo Barrientos filtró el balón con un pase de chilena a Carlos Esquivel, quien tras realizar un desborde disparó a gol; Melitón rechazó al centro y permitió que Canelo empujara el balón.
 
En cambio, los de Veracruz contaron con remates de Cristian Menéndez al 55’ y al 81’, el primero lo desvió el arquero García y el segundo, que fue de chilena, pegó en el travesaño.
 
Al 69’ llegó la polémica del duelo cuando Pablo Barrientos empujó con el cuerpo a Richard Ruiz, situación que provocó la molestia del entrenador José Saturnino Cardozo que exigía la marcación de un penalti.
Parecía que Toluca no tendría más opciones hasta que al 83’, Alexis Canelo falló un mano a mano cuando su disparo se fue por a un costado de la portería de Melitón, que ya había sido superado.
 
En los últimos instantes el asedio fue defendido a piedra y lodo por los jugadores escarlatas, que salieron con los tres puntos que necesitaban y la esperanza de pelear por el título en el año del Centenario.
 
Veracruz se ha quedado en el fondo de la Tabla General con 14 unidades, dos puntos por encima de Pumas, por lo que el objetivo será no terminar como el sotanero del Apertura 2017.