Home > Internacionales

Sock gana en París

Marca | 05 Noviembre 2017 | 13:42

 

Jack Sock se convirtió hoy, tras derrotar a Filip Krajinovic por 5-7, 6-4 y 6-1, en el primer tenista estadounidense que gana el Masters 1.000 de París-Bercy desde Andre Agassi en 1999. Andy Roddick había sido el último yankee en levantar un TMS en Miami 2010. Sock logró este domingo en la capital francesa un doble objetivo: sumar su cuarto título como profesional, tercero de la temporada tras Auckland y Delray Beach, y colarse por primera vez para la cita de maestros de Londres (12 al 19 de noviembre en el O2 Arena).

Hay que remontarse al 2011 para encontrar al último tenista natural de Estados Unidos en el prestigioso evento reservado a los ocho mejores. La victoria de Sock, que empezó la semana en el puesto vigésimo cuarto de la Race 2017 y que tuvo que remontar un 1-5 adverso en el tercer set de la ronda inicial con Kyle Edmund, deja fuera de la Copa Masters a Pablo Carreño, que estuvo siempre dentro de los clasificados desde el pasado mes de septiembre gracias a las semifinales del US Open.

Lo que pasa es que el asturiano tuvo que parar después por una lesión en su mano y sólo ha logrado un triunfo en la fase decisivo de la temporada. Carreño viajará a Londres como primer reserva a la expectativa de lo que pase finalmente con Rafael Nadal. El manacorí parece que estará en el torneo pero hace falta ver cómo le responde su rodilla derecha donde sufre una carga de estrés tras la exigencia en la campaña que ahora termina y que le ha devuelto al número uno mundial. El cartel queda configurado finalmente por el citado Nadal, Roger Federer, Alexander Zverev, Dominic Thiem, Marin Cilic, Grigor Dimitrov, David Goffin y Sock.

El sueño de Krajinovic, invitado sorpresa en la final de Bercy, terminó ante un Sock que no se fue en ningún momento del partido. Incluso después de ceder la manga inicial, el estadounidense no bajó los brazos y firmó las tablas en el marcador. En la manga de desempate sólo hubo un jugador y fue Jack, octavo clasificado de manera oficial para las Finales ATP, que este año han pasado a denominarse Nitto por el cambio de patrocinador.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.