Home > Futbol Internacional

Racing celebró 50 años del Campeonato Intercontinental

Agencias | 05 Noviembre 2017 | 11:54
Racing Club, uno de los cinco equipos más importantes del fútbol argentino, celebró hoy en su estadio medio siglo de la obtención de la Copa Intercontinental, trofeo que levantó tras derrotar al Celtic de Escocia en el partido definitorio disputado en el estadio Centenario de Uruguay.
 
Ocho de los jugadores que integraron el plantel campeón en 1967, entre ellos Juan Carlos "Chango" Cárdenas, autor del gol del triunfo, participaron en el homenaje. También asistió Juan José Pizzuti, entrenador de "La Academia", que tiene 90 años.
 
El momento más emotivo de la celebración ocurrió cuando Cárdenas, que como recuerdo guardó durante 50 años una mata de césped que arrancó tras disputar la final en el estadio Centenario, lo trasplantó en el centro del campo de juego del estadio de Racing.
 
El festejo fue realizado antes del partido que Racing disputó ante Talleres de Córdoba por la octava fecha de la Superliga. En el encuentro, los futbolistas de Racing utilizaron una camiseta similar a la que vistieron los campeones de la Intercontinental frente al Celtic el 4 de noviembre de 1967 en Montevideo.
 
Aquel fue el tercer partido que enfrentó a argentinos y escoceses. El primero se había jugado el 18 de octubre de ese año en el estadio Hampden Park de Glasgow, y terminó con el triunfo 1-0 del Celtic. La revancha se jugó el 1 de noviembre en la localidad de Avellaneda, en el sur de los suburbios de Buenos Aires, y allí Racing se impuso en su estadio 2-1.
 
La Copa Intercontinental ganada por Racing hace medio siglo fue la primera que consiguió un equipo argentino en la historia del trofeo.
 
El 27 de octubre pasado la FIFA decidió que los ganadores de la Copa Intercontinental de fútbol, que entre 1960 y 2004 enfrentó anualmente a los campeones de Europa y Sudamérica, serán reconocidos a partir de ahora como campeones del mundo.
 
La FIFA organiza desde 2005 el Mundial de clubes, un torneo que reúne a los campeones de cada confederación y que se considera el sucesor de la Intercontinental.
 
Trece clubes sudamericanos integran el selecto grupo de Campeones Mundiales, desde que Peñarol de Uruguay ganó el primer título en 1961 hasta Boca Juniors de Argentina, el último ganador sudamericano, en 2003.
 
A ellos se suman Nacional de Uruguay; Independiente, Estudiantes de la Plata, River Plate, Racing y Vélez Sarsfield, de Argentina; Santos, Sao Paulo, Gremio, Flamengo, de Brasil; y Olimpia de Paraguay.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.