Home > Futbol Internacional

Pachuca ya tiene rival en el Mundial de Clubes

ESPN | 05 Noviembre 2017 | 11:42
El Wydad de Casablanca venció hoy Al Ahly egipcio por 1-0 y se llevó la Liga de Campeones de la CAF, un título que Marruecos no ganaba desde hacía 18 años.
 
El Wydad irá al Mundial de Clubes que se disputará en Emiratos Árabes en diciembre próximo y se estrenará ante el Pachuca mexicano el 9 de ese mes.
 
El partido de la final de vuelta de la Liga de Campeones de la CAF, que se disputó en el estadio Mohamed V de Casablanca, fue marcado por el gran apoyo mostrado por la afición del equipo casablanqués que estaba ataviado de rojo, color de su club, y hizo vibrar el estadio con cánticos durante todo el duelo.
 
Un gol de Walid El Karti en el minuto 69 con remate de cabeza, conseguido tras una buena jugada realizada por el delantero Bencharki, dio por sentada la victoria del Wydad.
 
El Ahly que partió favorito en papel no logró achicar al Wydad, que supo mantenerse ordenado y ganar terreno mientras pasaban los minutos, y lanzó un primer aviso con un disparo de Khadrouf al larguero en el minuto 29.
 
A partir de la media hora de partido la contienda se equilibró, si bien la intensidad y las numerosas faltas cometidas por ambas escuadras se impusieron a la técnica.
 
El Al Ahly reaccionó y metió al Wydad en su campo durante los últimos veinte minutos, si bien no tuvo grandes ocasiones. De hecho, el equipo marroquí pudo sentenciar en el minuto 79 con una nueva llegada de El Karti, que estrelló su disparo contra el portero Ekramy.
 
Este es el segundo título de la Liga de Campeones africana del Wydad, que solo dispone de un título de este certamen que lo ganó en 1992. Y será el tercer equipo marroquí que dispute el Mundial de Clubes.
 
El analista de fútbol Mohamed Cheraa dijo a Efe que el Wydad demostró un buen juego desde el principio del campeonato y ha logrado marcar fuera de casa frente a un "gran equipo" como El Ahly, considerado el tercer equipo más laureado en el mundo.
 
"Wydad ha sido un equipo muy disciplinado tácticamente, jugó de forma colectiva y fue empujado por la afición", comentó.
 
Ningún club marroquí ha ganado la liga de campeones africana en el siglo XXI. El Raja Casablanca fue el último campeón marroquí, en 1999. Desde entonces, sólo el Wydad ha llegado a la final, en 2011, cuando perdió con el Espérance de Túnez.
 
Desde las primeras horas del día de hoy, hubo un importante despliegue de los servicios policiales en Casablanca para asegurar el buen desarrollo del partido.
 
Las autoridades movilizaron al menos 4.000 policías para velar por la seguridad del duelo, y establecieron doce puestos de control en los accesos al estadio Mohamed V de Casablanca.
 
Tras el partido de hoy, muchos marroquíes salieron en las principales ciudades a celebrar la victoria del Wydad dando bocinas con sus coches.
 
En el partido de ida disputado el pasado sábado en El Cairo (Egipto) ambos equipos terminaron con un empate 1-1.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.