Home > Futbol Internacional

Girona vence a Levante; hila 3er triunfo en la liga

AP | 05 Noviembre 2017 | 10:58

 Una semana después de dar la campanada con un triunfo sobre el Real Madrid, el Girona siguió sorprendiendo en la liga española, al imponerse el domingo 2-1 sobre Levante para alejarse más de la zona de descenso.

Fue la tercera victoria consecutiva en la liga para el club catalán, que disputa su primera campaña en la historia dentro de la máxima categoría.

Girona había triunfado en su visita a Deportivo La Coruña y de local frente a Real Madrid, un tenso encuentro en medio de la crisis política entre el gobierno español y los independentistas en Cataluña.

“El equipo está mostrando madurez”, manifestó el técnico Pablo Machín. “Nos va a costar mucho mantener la categoría y el equipo lo ha entendido. Hemos jugado fuera de casa, hemos llevado la iniciativa, hemos hecho un partido muy completo”.

El mediocampista Borja García adelantó al Girona en el estadio Ciutat de Valencia con un disparo de larga distancia, que se incrustó en el ángulo superior a los 58 minutos. Christian Stuani, exdelantero de Levante, amplió la delantera mediante un tiro dentro del área a los 83.

Los locales consiguieron su único tanto en los descuentos, mediante un cabezazo de Enes Unal.

Girona avanzó al noveno puesto en la tabla. Levante cayó al 13ro.

Barcelona, que superó la víspera 2-1 a Sevilla, ostenta una delantera de cuatro puntos respecto del Valencia, que goleó 3-0 a Leganés. El campeón defensor Real Madrid, que se ubica cuarto a 11 puntos de la cima, recibía a Las Palmas el domingo.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.