Home > Internacionales

Derrick Rose tendrá minutos limitados en Cleveland

ESPN | 05 Noviembre 2017 | 10:54
No importa qué tan bien juegue Derrick Rose esta temporada, él mantendrá una estricta restricción de 28 a 31 minutos, le dijeron varias fuentes a ESPN.
 
Rose tuvo su mejor juego hasta la fecha para los Cleveland Cavaliers en la victoria del viernes por 130-122 sobre los Washington Wizards, anotando un total de 20 puntos para complementar la actuación de LeBron James de 57 puntos. Anotó 13 de sus puntos en el primer cuarto, cuando jugó 10 minutos, luego jugó solo 19 minutos el resto del partido.
 
"Permítanme decir, por ejemplo, estoy feliz de formar parte de este equipo, parte de algo que creo que es especial", dijo Rose, de 29 años, a ESPN. "Con una restricción de un minuto, no hay nada que pueda hacer al respecto. Pero teniendo en cuenta que he tenido todas estas lesiones en el pasado, estoy acostumbrado. Pero todo lo que el equipo ve y el personal ve y quiere que haga, eso es con lo que voy a cooperar y lo voy a hacer de la manera correcta ".
 
Los Cavs llegaron al rango de 28 a 31 minutos para Rose después de que los entrenadores de Cavs, Tyronn Lue, Steve Spiro y BJ Armstrong idearon un plan a largo plazo para mantener el cuerpo de Rose fresco para Cleveland de cara a los playoffs.
 
El buen inicio de Rose contra Washington ayudó a los Cavs a una ventaja de 42-36 luego del primer cuarto. En sus cinco juegos anteriores, tres de los cuales Rose se había perdido por un esguince en el tobillo izquierdo, Cleveland fue superado por un combinado de 54 puntos en el período inicial.
 
"Oh, fue un gran momento", dijo James. "Mucho tiempo. Muy elástico, tenía su pez gordo en marcha. Él puede meterse en la pintura. Solo perdió un rebote en su paso. A pesar de que le gustaría estar allí más, todo lo que nos dio esta noche fue enorme, y necesitábamos eso."
 
Rose jugó solo cinco minutos en el último cuarto, y la mayor parte de los minutos de la cancha fueron para JR Smith y Dwyane Wade. Si bien su caída en la producción de la segunda mitad tuvo algo que ver con los minutos, dice que su tobillo todavía le está molestando. Salió de Capital One Arena el viernes con una manga de compresión.
 
"Mi tobillo todavía no está bien, así que la segunda mitad se estaba poniendo rígido", dijo Rose. "Pero siento que lo estoy juntando, cuarto por cuarto. En la segunda mitad, tengo que encontrar la forma de volver a recuperar mi tobillo, no sé, simplemente hacerlo un poco más (flexible). En la segunda mitad, obviamente estaba un poco rígido, pero creo en mis compañeros de equipo y esa es una de las razones por las que vine aquí. Tenemos un gran grupo ".
 
Si bien su restricción de minutos puede evitar que sea el cerrador de los Cavs, con mucho gusto lo tomarán en un papel de apertura por ahora.
 
"Pensé que su ritmo realmente cambió el juego", dijo Lue. "Cuando tuvieron la oportunidad de romperlo, estaba recibiendo bandejas fáciles para comenzar el juego. Creo que su ritmo realmente nos ayudó a mantener el ritmo".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.