Futbol Internacional
Higuaín y Cuadrado devuelven tranquilidad a Juventus
En el estreno de su uniforme conmemorativo, el poder latino salvó a la Vecchia Signora
AP 05 Noviembre 2017

El colista Benevento le dio un susto mayúsculo a la Juventus, que sólo recuperó la calma gracias a los goles de Gonzalo Higuaín y Juan Guillermo Cuadrado, para imponerse el domingo por 2-1.

Pese a los apuros en Turín, la Juve terminó acercándose al Napoli, líder de la Serie A italiana.

Benevento no había cosechado un solo punto en sus 11 partidos anteriores. Se trata del peor comienzo de un equipo en la máxima categoría italiana.

Sin embargo, tomó la delantera en forma sorpresiva, gracias a un tanto de Amato Ciciretti a los 19 minutos.

Esa ventaja duró casi 40 minutos, antes de que el argentino Higuaín empatara. Cuadrado marcó el tanto del triunfo a los 64.

La “Vecchia Signora” trepó al segundo lugar, con un punto de desventaja respecto del Napoli, que no pasó del 0-0 en su visita a Chievo Verona. Inter cayó al tercer peldaño, con dos puntos menos que Napoli, luego de igualar como local, 1-1 frente al Torino.

Lazo se ubica a cuatro puntos, después de que su encuentro en Roma ante Udinese fue pospuesto por una lluvia torrencial.

Se esperaba que Juventus avasallara a Benevento desde el pitazo inicial y celebrara con goles el aniversario número 120 de la fundación del club, que se cumple esta semana.

El brasileño Douglas Costa estrelló dos balones en los palos durante el amanecer del encuentro, por los locales.

Benevento había anotado sólo cuatro goles en toda la campaña, pero se puso al frente cuando Ciciretti cobró combado un tiro libre, que terminó en las redes.

La Juve desperdició varias oportunidades antes de encontrar la igualdad a los 57. Blaise Matuidi cabeceó un centro de Mattia De Sciglio para desviarlo hacia el “Pipita” Higuaín, quien remató de volea al ángulo superior derecho.

Ocho minutos después, los “Bianconeri” dieron la vuelta. Cuadrado acudió puntual a la cita con un centro que el brasileño Alex Sandro le sirvió desde la izquierda.

El colombiano definió abajo y a segundo poste.