Home > Internacionales

Goerges doblega a Vandeweghe y gana torneo en Zhuhai

AP | 05 Noviembre 2017 | 10:49

Julia Goerges derrotó el domingo 7-5, 6-1 a CoCo Vandeweghe y se apoderó del trofeo en el certamen de Zhuhai.

La alemana se vio en desventaja por 5-2 en el primer parcial pero se llevó 10 de los 11 games siguientes para conquistar su segundo título consecutivo en la Gira de la WTA.

“No puedo imaginar un mejor final de esta temporada: dos títulos en dos semanas, y éste es el más grande”, comentó Goerges, quien se clasificó en el último momento entre las 12 tenistas con derecho de jugar en Zhuhai, al coronarse en Moscú hace un par de semanas. Ha ganado nueve partidos en fila.

Vandeweghe, quien llegó al certamen como segunda preclasificada, perdió cinco games con su saque ante Goerges.

“Hoy me sentí sin mucha energía, pero Julia jugó verdaderamente bien”, comentó la estadounidense. “Finalizó con dos estupendas semanas. Estoy sólo un poco decepcionada por la forma en que llegué a la final”.

Goerges trepará al 14to puesto del último ranking del año, la mejor ubicación en su carrera.

El torneo en Zhuhai contó con la participación de las mejores tenistas que no se clasificaron para la Copa WTA realizada la semana anterior en Singapur. Las participantes se dividieron en cuatro grupos, cuyas ganadoras avanzaron a semifinales.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.