Home > Internacionales

AJ McCarron presenta queja contra los Bengals

ESPN | 05 Noviembre 2017 | 10:33
AJ McCarron, quarterback de los Cincinnati Bengals y quien fue protagonista en las noticias la última semana, volverá a serlo.
 
McCarron presentó una queja formal en contra de los Bengals y espera la decisión de un mediador que determinará si será agente libre sin restricciones o con restricciones luego de la actual temporada, según informaron fuentes a ESPN.
 
El veredicto en el caso, que se espera se dé durante el invierno, podría determinar si los Cleveland Browns pueden contratar a McCarron con un potencialmente lucrativo contrato sin tener que compensar a Cincinnati o si los Browns tendrían que negociar un cambio para obtener al pasador.
 
Los Browns acordaron enviar selecciones de segunda y tercera rondas a los Bengals en una negociación que hubiera enviado a McCarron a Cleveland el pasado martes, sin embargo, la NFL no dio la autorización para el canje, porque los Browns no notificaron a la liga del mismo antes de la hora límite.
 
Es probable que Cincinnati pida una compensación de una selección colegial de primera ronda por McCarron como agente libre con restricciones, indicaron las fuentes a ESPN, lo cual haría muy complicado lograr firmarlo sencillamente con una hoja oferta.
 
La queja de McCarron es retroactiva a su temporada de novato en 2014, cuando los Bengals lo reclutaron en la quinta ronda. Luego de aprobar su exámen físico tras el Draft, los Bengals lo colocaron en la lista de lesiones no relacionadas al futbol americano por una dolencia en el hombro al inicio del campamento de entrenamiento.
 
En opinión de McCarron, él estaba lo suficentemente sano para salir de la lista durante el campamento de entrenamiento, con lo que su campaña de novato hubiera contado para su elegibilidad en la agencia libre. Sin embargo, Cincinnati añadió a McCarron al roster de jugadores activos hasta el 9 de diciembre, lo cual resultó demasiado tarde para que su temporada contara como completa para la agencia libre.
 
Bajo los términos del contrato colectivo de trabajo, un jugador recibe una temporada acumulada que cuenta en la agencia libre si es elegible para jugar en seis partidos de temporada regular.
 
La decisión del mediador impactará a la clase de quarterbacks agentes libres en 2018 y podría influenciar el resultado de quien juegue como pasador en Cleveland.
 
Los Browns también podrían poner su atención en el próximo receso de temporada en el quarterback titular de los Bengals, Andy Dalton, quien trabajó bajo las órdenes del actual coach de los Browns, Hue Jackson, en Cincinnati.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.