Futbol Internacional
Sin Héctor Moreno, la Roma venció a la Fiore
La 'Loba' se impuso por 2-4 en campo ajeno
Marca 05 Noviembre 2017

La Roma ha logrado trasladar el espíritu del Coliseo a cada plaza que visita en la Serie A. El equipo de Eusebio Di Francesco es imbatible fuera de casa y la Fiorentina fue su nueva víctima. El Artemio Franchi fue testigo de cómo la Roma llegó a su triunfo número 12 al hilo como visitante en la liga italiana. Tenemos que trasladarnos hasta el 29 de enero pasado para encontrar la última vez que los romanos cayeron lejos del Olímpico, con la Sampdoria (3-2) fungiendo como verdugo.
 
La racha tiene que seguir. Con un juego sencillo, dinámico y contundente inciaron ambas escuadras bajo un tradicional clima lluvioso en la artística Florencia. Al 5', Gerson abrió el festival goleador del primer lapso. Pase de El Shaarawy y gran definición con la zurda a segundo palo para vencer a Sportiello. La alegría no duró mucho para el visitante, para ello estaba Veretout atento para cerrar la pinza al 9' tras el balón de Dias que recorrió toda el área bajo las narices de los defensores.
 
Gerson quiso ser protagonista de la '12'. Otra vez ingresando por el sector derecho del área, ahora la definición fue al primer poste, Sportiello ni se lanzó. Otra ventaja para el visitante que se iba a venir abajo tras un vistoso cabezazo de Simeone. El hijo del 'Cholo' supo desmarcarse tras el servicio frontal de Biraghi para colocar el balón lejos de Alisson. Cuatro goles y al descanso. Mucho espectáculo para la primera parte.
 
A cinco minutos de iniciar el complemento, Manolas remató un córner para retornar la ventaja a la Roma. La tercera fue la vencida. La Fiore ya no pudo empatar nuevamente y la sentencia llegó al 87' por medio de Perotti. Otro territorio conquistado.
 
El zaguero azteca Héctor Moreno se quedó en el banquillo por segundo partido consecutivo (Chelsea y Fiorentina). Si la Roma es la mejor defensa de Italia (7 goles en contra) poco se le puede discutir al entrenador.