Home > Futbol Internacional

El Manchester City no tiene rival

Marca | 05 Noviembre 2017 | 10:20
Otra victoria más del Manchester City. Otro partido en el que fue superior. Otro triunfo, en definitiva, que confirma a los de Pep Guardiola como máximos favoritos para ganar la Premier League y como uno de los mejores equipos de Europa en la actualidad. Los 'citizens' pasaron por encima del Arsenal, al que sometieron desde el inicio y terminaron venciendo por 3-1, aunque dos de los goles estuvieron marcados por la polémica: el penalti de Monreal y el fuera de juego de Silva.
 
El Manchester City ya ha alcanzado los 52 goles en esta temporada en sólo 17 partidos (38 en la Premier, 12 en la Champions y 2 en Copa de la Liga), una media de más de tres por encuentro, los mejores registros de Pep Guardiola como entrenador. Goleada tras goleada, el equipo 'skyblue' lidera la clasificación con solvencia tras sólo haber cedido dos puntos desde el inicio de campaña (10 victorias, un empate). Los números son impecables.
 
Un paradón de Ederson en la última jugada del primer tiempo mantuvo al City con ventaja tras un primer tiempo de dominio absoluto. Agüero tuvo la primera al poco de comenzar y Sterling y Sané fallaron las dos más claras después de que De Bruyne hubiese abierto el marcador al cuarto de hora con un tiro cruzado.
 
Agüero se encargó de transformar el penalti en el 2-0, ya tras el intermedio. Si antes del partido había sido homenajeado por haberse convertido en el máximo goleador del club gracias al tanto ante el Nápoles (el que significaba su 178º gol con el City), durante el mismo siguió aumentando sus estadísticas y puso el listón en 179 antes de tener unos minutos de descanso para que entrase Gabriel Jesus a falta de media hora.
 
El único momento de titubeo llegó en la segunda mitad y se tradujo en el gol de Lacazette, que entró desde el banquillo para recortar distancias. Wenger decidió salir con Alexis de delantero, escoltado por Iwobi y Özil, y terminó recurriendo al punta francés para intentar generar más peligro. Sin embargo, el City volvió a golpear con dureza en el área del Arsenal y Silva, que partió en fuera de juego, asistió a Gabriel Jesus para hacer el 3-1. Fue el séptimo pase de gol del mediapunta canario en esta Premier League, tantos como consiguió en total durante la temporada 2016/17.
 
La próxima cita para los de Guardiola será en Leicester tras el parón internacional, un sitio donde precisamente sufrieron una de las derrotas más dolorosas la temporada pasada (4-2), aunque en tres meses de campaña aún no han dado señales de debilidad. De hecho, ya son nueve triunfos consecutivos en la Premier League, la mejor racha del Manchester City en una misma liga desde los años 40. El Arsenal, por su parte, se queda en la sexta posición a 12 puntos del liderato.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.