Home > Internacionales

Gun Runner sorprende a Arrogate y se lleva Copa de Criadores

AP | 05 Noviembre 2017 | 09:42

 Hay un nuevo rey en las carreras de caballos y se llama Gun Runner.

El potro de cuatro años conquistó el sábado el Clásico de la Copa de Criadores de seis millones de dólares por dos cuerpos y un cuarto y propinó a su rival Arrogate una tercera derrota seguida en el final de su carrera en Del Mar.

Gun Runner cubrió el tramo de una milla y un cuarto en un tiempo de 2:01.29 minutos.

Collected fue segundo y West Coast llegó otro cuerpo y un cuarto detrás en el tercero.

Arrogate cruzó la meta en un empate por el quinto lugar con Gunnevera, superado de nuevo en el hipódromo a la orilla del mar en el norte de San Diego, donde perdió dos veces a mediados del año.

“No parece poder lucirse en esta pista, por alguna razón”, declaró el jinete Mike Smith. “Odio culpar a la pista, pero lo ha mostrado una y otra vez. Sigo tratando de convencerme de que algún día lo va a lograr, pero nunca lo hizo”.

Arrogate no ha sido el mismo desde sus dominantes victorias en la Copa Mundial Pegasus de 12 millones de dólares y la Copa Mundial Dubai de 10 millones de este año que lo convirtieron en el purasangre que ha generado más ingresos con 17 millones de dólares.

La carrera en Dubai fue la última vez que Gun Runner perdió. Desde entonces, ha lucido más fuerte que nunca con cuatro triunfos consecutivos.

Arrogate era el ligero favorito 2-1 sobre Gun Runner, con una apuesta de 1.420.233 dólares para Arrogate como ganador  con 132.416 dólares más que Gun Runner.

War Story llegó en el cuarto lugar, seguido por Arrogate y Gunnevera, Churchill, Mubtaahij, War Decree, Pavel y Win the Space.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.