Futbol Nacional
Atlas se lleva el Clásico Tapatío
Los Rojinegros mantienen el sueño de llegar a la liguilla
Agencias 04 Noviembre 2017

Atlas derrotó 2-1 a Chivas, su histórico rival, y sumó 23 puntos que lo colocan en la séptima posición de la tabla general, dentro de la zona de Liguilla.
 
Milton Caraglio anotó los goles rojinegros. El primero al 28', a pase de Garnica y el segundo de penalti, al 58'. Chivas respondió tarde, con un tanto de Pizarro en tiempo de reposición.
 
Rafael Márquez arrancó de inicio con los rojinegros. Se trata de la tercera aparición consecutiva como titular del zamorano en la Liga.
 
El primer tiempo ofreció pocas emociones a los espectadores. En la cancha se presentó un Rebaño desdentado: cuando la pelota transitaba por el medio campo, los toques eran imprecisos. Cuando por fin el balón llegaba al área rojinegra, el último tiro no llevaba dirección de puerta. Durante la primera mitad Chivas disparó solamente en dos ocasiones.
 
Sin ser brillante, Atlas fue mejor en la primera parte, y lo demostró anotando. Al 28' Garnica se llevó a Salcido por la izquierda y colocó una diagonal retrasada. Parecía que la pelota le quedaba atrás a Caraglio, pero el argentino se las arregló para sacar el remate que abrió el marcador.
 
En la segunda parte los ingresos de Macías y Brizuela por Fierro y "Chofis" López renovaron el ataque rojiblanco. Al 49' el Rebaño arañó la igualada, pero lo que parecía un gol fue anulado por fuera de lugar de Macías.
 
La ilusión de poder empatar le duró poco a Chivas. Al 58', Sánchez cometió falta en el área sobre Tabó. Caraglio cobró el penalti, anotando su segundo gol de la noche y poniendo el 2-0 en el marcador.
 
Atlas jugará su próximo partido en Liga el 17 de noviembre, cuando recibirá al Pachuca. Chivas cerrará el Apertura 2017 visitando al León el 18 del mismo mes.