Home > Futbol Internacional

Con gol de Ramírez, Sampdoria gana el clásico genovés

AP | 04 Noviembre 2017 | 18:13

 Goles del uruguayo Gastón Ramírez y Fabio Quagliarella le dieron a Sampdoria la victoria el sábado por 2-0 en la cancha de Genoa para afianzarse en el sexto lugar de la Serie A de Italia.

El clásico genovés puso de relieve las situaciones divergentes de los clubes. Mientras Sampdoria se ubica en la zona europea, Genoa sufrió su tercera derrota seguida para permanecer en los puestos de descanso.

Se temió que el partido se iba a posponer debido al pronóstico de un aguacero, pero las autoridades locales dieron el visto bueno. Llovió durante casi todo el duelo, arreciando en la segunda mitad.

La Samp se adelantó a los 24 minutos, cuando el volante Ramírez dominó el pase por elevación del atacante colombiano Duván Zapata, le ganó la posición al defensor Ervin Zukanovic y punteó el balón ante la salida del arquero Mattia Perin.

Genoa se perdió el empate minutos después, pero el remate Aleandro Rosi fue despedido por el travesaño.

Quagliarella selló el resultado con tal vez el gol más fácil de su carrera. Perin se barrió en busca de sacarle un balón a Zapata, pero acabó dejándoselo servido para que Quagliarella rematara con el arco vacío.

“No nos ponemos objetivos o límites. Apenas estamos noviembre, hay que seguir sumando puntos”, dijo Quagliarella.

En el otro partido disputado el sábado, Crotone se llevó una victoria 3-2 en su visita a Bologna. El delantero local Simone Verdi protagonizó algo inédito en la Serie A: fue el primer jugador en marcar goles de tiro libre, pateando de zurda y derecha.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.