Home > Futbol Internacional

Italia anuncia su convocatoria para repechaje mundialista

EFE | 04 Noviembre 2017 | 18:05
El máximo goleador de Valencia, Simone Zaza, es la principal novedad de la lista del seleccionador de Italia, Gian Piero Ventura, para la repesca contra Suecia, en la que los "azzurri" se jugarán el pase al Mundial de Rusia 2018.
 
Zaza, que lleva nueve goles ligueros este año en Valencia, se sumará a una convocatoria en la que también figuran el lateral derecho del Roma Alessandro Florenzi y el centrocampista ítalo-brasileño de Napoli Jorge Frello Filho "Jorginho".
 
El delantero de Valencia, titular en la victoria 3-0 de su equipo contra Leganés, volverá a vestir la camiseta "azzurra" un año después de la última vez, cuando entró en la fase final de un amistoso disputado contra la selección de Alemania.
 
La delantera de Italia contará además con Andrea Belotti (Torino), que se perdió los dos últimos partidos de la selección por una lesión en el ligamento colateral de una rodilla, y con Ciro Immobile (Lazio), máximo goleador de la liga italiana con catorce dianas.
 
No hubo particulares sorpresas en los convocados para ocupar los dos extremos, con Antonio Candreva (Inter), Federico Bernardeschi (Fiorentina), Lorenzo Insigne (Napoli) y Stephan El Shaarawy (Roma), que marcó tres goles en los últimos dos partidos.
 
Todavía sin Claudio Marchisio, que sigue recuperándose de una lesión de rodilla, el centro del campo estará liderado por el veterano del Roma Daniele De Rossi y contará con Jorginho como alternativa para la construcción del juego.
 
A nivel defensivo, Leonardo Bonucci, de Milan, y los zagueros de Juventus Giorgio Chiellini y Andrea Barzagli pelearán por dos plazas de titulares por delante del arquero y capitán, Gianluigi Buffon.
 
Los 27 convocados de Ventura deberán acudir el domingo antes de la medianoche al centro técnico de Coverciano (Florencia, centro), donde empezarán la preparación para la visita a Suecia en el estadio Friends Arena del próximo viernes 10 de noviembre.
 
El partido de vuelta se jugará en el estadio San Siro de Milán el lunes 13 noviembre.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.