Futbol Internacional
El Camp Nou pidió la libertad de los presos políticos
Una parte importante de los aficionados que este sábado acudieron al encuentro contra el Sevilla.
Mediotiempo 04 Noviembre 2017

 

Una parte importante de los aficionados que este sábado acudieron al encuentro contra el Sevilla disputado en el Camp Nou mostraron su rechazo por el encarcelamiento de los exconsellers del Govern y de los presidentes de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural.
 
Impulsados por los grupos de animación y las entidades soberanistas, los aficionados del Barcelona pidieron la libertad de los exmiembros del Govern que esta semana han ingresado en prisión.
 
Antes del inicio del partido, el club desplegó una inmensa bandera catalana situada en el lateral del estadio, a la que le acompañaron dos lonas con la palabra justicia escrita en catalán y en inglés.
 
Después de que sonara el himno, una parte importante de los aficionados presentes en la grada han entonado gritos de "¡Libertad!".
 
A las acciones promovidas por el club, se ha sumado la protesta de los grupos de animación Creu Sant Jordi, Nostra Ensenya, Supporters Puyol y Almogàvers, que no ocuparon su espacio del gol norte hasta al minuto 10 del partido.
 
Una vez en el estadio, los miembros de estos grupos comenzaron a entonar cánticos favorables a la libertad de los encarcelados.
 
Además, voluntarios de las entidades soberanistas Òmnium Cultural y Assemblea Nacional Catalana (ANC) repartieron en los alrededores del Camp Nou 70 mil cartulinas con el lema 'Llibertat presos polítics, som república' ('Libertad presos políticos, somos república').