Futbol Nacional
Rodolfo Cota cuesta más que Buffon
Más caro que Casillas y Buffon.
Record 04 Noviembre 2017

 

Rodolfo Cota podría vivir sus últimos minutos como guardameta de Chivas, luego de que el propio Matías Almeyda revelara en días anteriores la alta cifra que Pachuca pide por el pase del portero.
 
Y es que los ocho millones de dólares que esperan recibir en la Bella Airosa por el traspaso del arquero han generado duda en el Rebaño, pues según el Pelado es complicado desembolsar esa cantidad, a pesar de las buenas actuaciones del sinaloense.
 
Ante tal situación, trascendióen Verde Valle que el mismo Cota ya se ve fuera de Chivas y habría sido notificado por el club rojiblanco que no ejercerán la cláusula de compra, pues aunque su rendimiento ha sido aceptable, la cantidad solicitada por los hidalguenses no ha caído nada bien en Verde Valle, pues es un alto costo que incluso supera el de figuras internacionales como Iker Casillas y Gianluigi Buffon, quienes valen dos millones de dólares.
 
Además, el meta habría sostenido una charla con los porteros suplentes del primer equipo, manera de despedida.
 
Sin embargo, en el futbol nada está escrito y aunque las probabilidades juegan en contra del cancerbero, Chivas podría buscar renovar el préstamo; no obstante, la directiva hidalguense no negociará, a menos que se trate de una venta definitiva.
 
El futuro de Cota está en el aire y el seleccionado nacional deberá atarse lo más pronto posible con un equipo, con miras a la Copa del Mundo de Rusia 2018.
 
Además, en Pachuca no verían con malos ojos el regreso del guardameta, pues cabe destacar que Óscar Pérez colgará los guantes tras su participación en el Mundial de Clubes de diciembre y el conjunto de Diego Alonso requeriría de un arquero de garantías.