Nacionales
Campeón Luis Nery se presenta en Tijuana ante filipino Villanueva
Ya con la resolución de su caso de dopaje aclarado.
Notimex 04 Noviembre 2017

 

Ya con la resolución de su caso de dopaje aclarado, el campeón gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Luis Nery, volverá a la actividad en una pelea a 10 rounds ante el filipino Arthur Villanueva.
 
Tras varias semanas de incertidumbre, el CMB determinó que el dopaje por “zilpaterol” fue por consumo de carne contaminada; ahora, “Panterita” Nery estará en el estadio Gasmart de Tijuana para medirse con Villanueva, sin título en juego.
 
Ambos cumplieron en la Macroplaza con el requisito de la báscula y registraron peso de 120 libras, listos para estelarizar la velada, donde el invicto mexicano (24-0, 18 KOs) sale como amplio favorito ante uno de los primeros clasificados (31-2, 17 KOs).
 
“Me siento en perfectas condiciones, muy fuerte, muy motivado, sin problemas en el peso y listo para darle a mi gente de Tijuana una gran victoria y saldré a noquear”, dijo el mexicano, quien deberá dar la revancha por el título al japonés Shinsuke Yamanaka el próximo año.
 
El pleito coestelar será entre José “Chon” Zepeda (27-1, 22 KOs) y Abner “Jager” López (25-7, 21 KOs), a 10 asaltos en la división superligero, para la cual marcaron el límite de la división, que es 140 libras.
 
Por la calidad de ambos y la necesidad de un triunfo que los impulse a una pelea de título mundial, están dispuestos a todo e incluso a robarse el show en el estadio fronterizo.
 
Mientras, en superpluma, el tijuanense Elvis “Rocanrolero” Torres (17-0-2, 11 KOs) irá contra el sinaloense Adrián “Chinito” Young (22-3-2, 18 KOs), ambos con peso de 131 libras.
 
Finalmente, en choque femenil, Sandra “Perla Negra” Robles (18-2-0, 9 KOs) marcó 108 libras para enfrentarse con Linda Contreras (12-1, 5 KOs), que registró el mismo peso.