Home > Nacionales

Campeón Luis Nery se presenta en Tijuana ante filipino Villanueva

Notimex | 04 Noviembre 2017 | 10:00

 

Ya con la resolución de su caso de dopaje aclarado, el campeón gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Luis Nery, volverá a la actividad en una pelea a 10 rounds ante el filipino Arthur Villanueva.
 
Tras varias semanas de incertidumbre, el CMB determinó que el dopaje por “zilpaterol” fue por consumo de carne contaminada; ahora, “Panterita” Nery estará en el estadio Gasmart de Tijuana para medirse con Villanueva, sin título en juego.
 
Ambos cumplieron en la Macroplaza con el requisito de la báscula y registraron peso de 120 libras, listos para estelarizar la velada, donde el invicto mexicano (24-0, 18 KOs) sale como amplio favorito ante uno de los primeros clasificados (31-2, 17 KOs).
 
“Me siento en perfectas condiciones, muy fuerte, muy motivado, sin problemas en el peso y listo para darle a mi gente de Tijuana una gran victoria y saldré a noquear”, dijo el mexicano, quien deberá dar la revancha por el título al japonés Shinsuke Yamanaka el próximo año.
 
El pleito coestelar será entre José “Chon” Zepeda (27-1, 22 KOs) y Abner “Jager” López (25-7, 21 KOs), a 10 asaltos en la división superligero, para la cual marcaron el límite de la división, que es 140 libras.
 
Por la calidad de ambos y la necesidad de un triunfo que los impulse a una pelea de título mundial, están dispuestos a todo e incluso a robarse el show en el estadio fronterizo.
 
Mientras, en superpluma, el tijuanense Elvis “Rocanrolero” Torres (17-0-2, 11 KOs) irá contra el sinaloense Adrián “Chinito” Young (22-3-2, 18 KOs), ambos con peso de 131 libras.
 
Finalmente, en choque femenil, Sandra “Perla Negra” Robles (18-2-0, 9 KOs) marcó 108 libras para enfrentarse con Linda Contreras (12-1, 5 KOs), que registró el mismo peso.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.