Home > Futbol Nacional

Cruz Azul gana en Morelia

Marca Claro | 03 Noviembre 2017 | 21:23
El Cruz Azul tiene su futuro en sus manos. La Máquina derrotó 2-1 al Morelia, y se puso en un sitio muy favorable para calificar a la Liguilla del Apertura 2017, dentro del arranque de la Jornada 16.
 
La primera parte fue muy intensa desde el inicio, donde Cruz Azul se vio muy metido en el juego, lo que le redituó en un gol de vestidor al minuto 3, luego de que en un servicio al área, Gabriel Peñalba desvió la bola hacia su compañero Felipe Mora, quien no dudó y remató por debajo de las piernas del arquero Sebastián Sosa.
 
Con el paso de los minutos, La Máquina se hizo con el dominio del partido, y al 8' casi logra el segundo gracias a un gran disparo del chileno Francisco Silva, el cual se fue desviado. Luego del buen arranque de los dirigidos por Paco Jémez, Morelia igualó el dominio en el medio sector, pero justo cuando los michoacanos jugaban mejor, llegó la segunda anotación de los 'cementeros'. Mora volvió a ser el hombre clave, y tras una mala salida de Sosa y un gran pase filtrado de Edgar Méndez, firmó el 0-2 al minuto 28, en la que fue la última gran acción de la primera mitad, aunque cabe recalcar que antes del pitazo del árbitro, Christian Giménez tuvo que salir por una lesión.
 
Para la parte complementaria, el Morelia arrancó con una intensidad muy por encima de la de los de Jémez, que se vieron sorprendidos por el buen ímpetu y toque que les dieron en los primeros 10 minutos. 
La presión de la monarquía les rindió frutos, luego de que con un tiro libre al 57', lograron el del descuento, gracias a un disparo de Diego Valdés, quien aprovechó que la barrera saltó y mandó su disparo por debajo, para dejar sin oportunidad de atajar a José de Jesús Corona.
 
El juego siguió muy intenso en las dos áreas, que vivieron emociones cercanas al gol, pero nunca como en la primera mitad, por lo que el marcador ya no se movió con la victoria de los celestes. La victoria dejó al Cruz Azul con 24 unidades en el séptimo sitio de la clasificación, con su destino controlado para la última fecha, donde en caso de ganarle al Veracruz, asegurará su lugar en la Liguilla. 
 
Por otro lado, Morelia se quedó 26 puntos, y en la última jornada se verá las caras con el Necaxa en Aguascalientes. Cabe destacar que la victoria de La Máquina es la primera en Morelia en los últimos 15 torneos, misma que deja oficialmente fuera de la Liguilla a las Chivas, por lo que habrá nuevo campeón del fútbol mexicano.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.