Home > Internacionales

Citan a dueños de la NFL por caso Kaeppernick

Plano Deportivo | 03 Noviembre 2017 | 18:37
El propietario de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, de los New England Patriots, Robert Kraft, y de los Houston Texans, Bob McNair, entre otros, serán citados a declarar y se les pedirá que entreguen todos sus registros de teléfono celular y correos electrónicos en relación con la demanda por conspiración de Colin Kaepernick contra la NFL, indicó una fuente de la liga a Adam Schefter de la cadena ESPN.
 
Otros dueños así como oficiales de equipos y la liga también serán citados a declarar en relación al caso, dijo la fuente. ABC News reporta que otros propietarios que serán citados incluye al dueño de los Seattle Seahawks, Paul Allen, y de los San Francisco 49ers, Jed York.
El reporte de ABC News señala que los dueños fueron elegidos para declarar con base en sus comentarios públicos sobre Kaepernick o las protestas en el campo durante el Himno Nacional.
 
El abogado de Kaepernick, Mark Geragos, dijo en octubre que el mariscal de campo agente libre había presentado una queja con base en el contrato colectivo de trabajo alegando conspiración para firmarlo en la NFL.
 
La demanda, que exige una audiencia de arbitraje sobre el asunto, dice que la NFL y sus dueños "han coludido para privar al Sr. Kaepernick de sus derechos de laborales en represalia por el liderazgo del Sr. Kaepernick y la defensa de la igualdad y justicia social y por la atención que le ha dado a instituciones que impiden la igualdad racial en Estados Unidos".
 
Después de presentar la demanda, Kaapernick escribió en su cuenta de Twitter que lo hizo "después de buscar todas las vías posibles con todos los equipos de la NFL y sus equipos".
 
Kaepernick no lo hizo a través de la Asociación de Jugaores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés), sino que contrató a Geragos, quien ha representado a clientes de alto perfil, incluyendo a Michael Jackson, el ex piloto de NASCAR, Jeremy Mayfield, y el músico Chris Brown.
 
La NFLPA ofreció su apoyo a Kaepernick y le reiteró que está lista para asistirlo, "como hacemos con todos los jugadores".
 
Kaepernick llamó la atención a nivel nacional la temporada pasada cuando se arrodilló durante el himno nacional antes de los partidos para protestar la injusticia social. Su acción provocó un movimiento que se ha extendido a toda la liga y que también fue criticado, incluyendo múltiples comentarios del presidente Donald Trump.
 
El pasador de 30 años de edad no ha estado con un equipo de la NFL desde que se salió de su contrato con los 49ers en marzo. Fuentes dijeron a Schefter en esa época que Kaepernick estaría de pie durante el himno en el 2017.
 
El mes pasado, Kaepernick habló con CBS en una entrevista fuera de cámara y supuestamente dijo que iría a realizar pruebas a cualquier lugar para un equipo de la NFL y que estaba bien si la audición se mantenía en privado. Kaepernick sostuvo que estaba buscando una oportunidad para jugar y quería ser juzgado como jugador de fútbol americano. Su agente de acuerdo a reportes ha contactado a los 32 equipos de la NFL para comunicar su disponibilidad.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.