Internacionales
Brasileño cruza nadando por Estrecho Gibraltar en favor de México
El nadador Aldo de Paula Jansel, se solidarizó con el pueblo mexicano
EFE 03 Noviembre 2017

Un joven brasileño ha culminado hoy con éxito el cruce a nado de las aguas del Estrecho de Gibraltar con la intención de recaudar fondos para construir baños en México, a raíz de los terremotos ocurridos en ese país el pasado mes de septiembre.
 
Según ha informado la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), el nadador brasileño Aldo de Paula Jansel, de 30 años, ha llevado a cabo este reto deportivo por una causa solidaria que ha denominado "Swin Gibraltar 4 Toilets in México".
 
La organización ha informado de que el pasado mes de septiembre se produjeron varios terremotos en Oxaca (México), que destrozaron gran parte del patrimonio y de las estructuras del lugar, por lo que la falta de saneamiento ha contaminado el agua potable.
 
Este suceso mata a millones de personas (infecciones o enfermedades) y el objetivo de Aldo de Paula es construir baños que ayuden a solucionar este problema, recaudando fondos con sus retos deportivos.
 
El joven brasileño ha conseguido con éxito su reto deportivo, para el que ha entrenado duro, con un tiempo total de 6 horas y 2 minutos para recorrer 15,3 kilómetros hasta Punta Cires (Marruecos).