Home > Futbol Internacional

Cazorla: Fui operado 8 veces por infección en tobillo

AP | 03 Noviembre 2017 | 15:04

Santi Cazorla tiene esperanzas de reanudar su carrera con Arsenal, después que los médicos le dijeron que quizás no podría volver a caminar por una grave lesión en un tobillo.

El mediocampista español de 32 años dijo en una entrevista con el diario Marca que jugó con dolor en el tobillo derecho desde 2013, cuando se lo lastimó en un amistoso contra Chile. Fue operado de la rodilla izquierda en diciembre de 2015, y luego fue operado un año después del tobillo derecho por una lesión del tendón de Aquiles.

Desde entonces, dijo que ha sido operado ocho veces porque la herida se infectó y sufrió de gangrena.

Cazorla relató que los médicos en Inglaterra le dijeron que “si consigues volver a caminar con tu hijo por el jardín, date por satisfecho”, relató el futbolista a Marca. Señaló que perdió ocho centímetros del tendón de Aquiles.

El volante no juega desde octubre de 2016, y aunque tiene esperanzas de volver a las canchas en enero.

“Ha sido muy difícil para él”, dijo el viernes el técnico de Arsenal, Arsene Wenger. “Santi Cazorla es un tipo que ama el fútbol apasionadamente, que le encanta estar en la cancha, que siempre llega con una sonrisa. Así que uno sabe que sufre mucho cuando no está con el balón en los pies”.

“Es muy fuerte y valiente, y detrás de su sonrisa hay una fortaleza increíble”, agregó.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.