Home > Internacionales

Wade habló de la mala racha de los Cavs

ESPN | 03 Noviembre 2017 | 11:46
Dwyane Wade recuerda lo que tuvo que pasar el Miami Heat para hacer su cuarta aparición consecutiva en la Final de la NBA en 2014, cuando él y LeBron James jugaron su última temporada juntos en Miami. Y ahora, en su primera temporada con Cleveland Cavaliers tratando de hacer su cuarta aparición consecutiva en las Finales, es natural que Wade compare lo que pasó aquel Heat con lo que él y James están pasando ahora como compañeros de equipo en Cleveland.
 
"El año pasado en Miami cuando fuimos a la Final, no sé cómo lo logramos", dijo Wade después de la práctica del jueves. "Como equipo, éramos algo como esto. Era peor, porque no eran tipos nuevos, eran muchachos que habían estado juntos durante cuatro años seguidos. Tus chistes ya no eran graciosos para otros muchachos, cuando entraste ya no había una gran sonrisa. Los muchachos estaban por encima de ti. Es como estar en un mal matrimonio ".
 
Ese equipo de Heat, que cayó ante los San Antonio Spurs en las Finales de la NBA 2014, confiaba en veteranos como Ray Allen, Shane Battier y Rashard Lewis para llenar los márgenes con las estrellas James, Wade y Chris Bosh. El equipo de Cavs de este año todavía tiene a James como estrella, junto con Kevin Love y eventualmente a Isaiah Thomas, una vez que regresa de su lesión en la cadera derecha, y veteranos como Wade (35), Jeff Green (31), Derrick Rose (29), JR Smith (32) y Kyle Korver (36) juegan roles auxiliares.
 
"Pero de alguna manera llegamos a la final", dijo Wade sobre el equipo de Heat. "Indiana Pacers debería habernos vencido ese año. Teníamos una ventaja mental sobre esos muchachos y fuimos capaces de ganar. Pero no deberíamos haber estado allí. Así que es difícil, definitivamente. Por eso no se ha hecho mucho. Para los muchachos que están aquí, tienes que sacar otra cosa para motivarte, hacer que sientan ese hambre nuevamente como lo hiciste ese primer año. Eso es deporte, es difícil ".
 
Miami venció al entonces Indiana Pacers dirigido por Paul George en las finales de la Conferencia Este en seis juegos, pero luego fueron derrotados por los Spurs en cinco juegos en las Finales con un promedio de 18 puntos por derrota. Poco después de la derrota, Allen, Battier y Lewis se retiraron. El mes siguiente, James anunció que regresaría a Cleveland para jugar un segundo período con los Cavs, lo que efectivamente pondría fin al 'matrimonio malo' al que se refería Wade.
 
Aunque los Cavs comenzaron con 3-5 y actualmente en una racha de cuatro derrotas y un enfrentamiento con los Washington Wizards que se avecina el viernes (7 pm ET, ESPN), Wade cree que los Cavs 2017-18 tienen una mezcla de sangre nueva que faltaba el Heat de la 2013-14.
 
"Aquí tienes muchachos que nunca han ido a las Finales, muchachos que tienen hambre", dijo Wade. "Obviamente, Isaiah es uno de ellos, que está fuera. Afortunadamente, eventualmente podemos sacar de eso y todos quieren ver a los otros tipos tener éxito y llegar a ese pináculo que tuvieron".
 
El Heat del 2013-14 comenzó la temporada 4-3, luego ganó 10 juegos seguidos. Wade no prometió un giro tan dramático para los Cavs, pero dijo que tampoco cree que los tiempos difíciles duren para siempre.
 
"Ocho juegos en la temporada", dijo Wade. "Nadie aquí es un novato. Todos aquí han pasado por eso. Muchos hombres han superado las más altas y más bajas de las bajas. Es frustrante cuando estás pasando por eso. Nadie está más frustrado que tú en el interior... Tenemos que seguir comprendiendo que vamos a salir de esto juntos y que esto será un recuerdo distante en un momento dado, pero ahora estamos en ello. Tenemos que resolverlo, y creo que lo haremos. Necesitamos comunicación, venir todos los días con una mente fresca, con la mente abierta para escuchar a los entrenadores, escucharnos unos a otros. Son pasos en la dirección correcta "
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.