Home > Futbol Nacional

Ya hay pláticas para renovar a Osorio

ESPN | 03 Noviembre 2017 | 09:48
Una eventual renovación del proceso de Juan Carlos Osorio es algo que ya se ha platicado entre la Federacion Mexicana de Futbol y el propio entrenador, pero no hay nada cerrado de momento. Ambas partes han tocado el tema y de inicio hay apertura para extender el acuerdo que finaliza después del Mundial de Rusia, pero se lo toman con calma.
 
“Obviamente es algo que hemos comentado de hace algunos meses, creo que ahorita no es oportuno ni conveniente cerrar o plasmar algo, pero la idea de haberlo platicado y tenerlo en mente de ambas partes sí está. Habrá que esperar”, expresó Guillermo Cantú, secretario general de la FMF.
 
El directivo asegura que ahora están enfocados en otros temas como la preparación del equipo de cara al Mundial y para la que buscan rivales del peso de Bélgica y Polonia, selecciones a las que se enfrentarán el 10 y 13 de noviembre, respectivamente. Para definirlos entienden que falta conocer a los contrincantes para el Mundial.
 
“Todavía faltan equipos por calificar y es importante esperar. Tenemos algunos avances, pero hay que ser cautos para eso. “Somos conscientes que este tipo de equipos son importantes para la preparación en todos los sentidos, así que trataremos de buscar esos rivales. Estoy seguro que después del 1 de diciembre, tendremos mucha más claridad”, indicó.
 
El Tri presentó su uniforme para el Mundial este jueves en el Monumento a la Revolución y lo estrenará en su próxima gira por Europa ante un par de rivales que los exigirán al máximo, de acuerdo a Cantú.
 
“Son rivales importantes, tienen jugadores en los mejores equipos del mundo y nos van a poner a prueba. Eso es bueno para la competencia interna y ojalá nos sirva esto. Este tipo de rivales de talla son muy importantes y hay que tener un buen papel en Rusia, que es para lo que nos preparamos”, expuso.
 
Para este viernes, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento presentarán a Gerardo Torrado como director deportivo del Tri, y Cantú compartió las funciones que tendrá:
 
“Obviamente pensamos por la parte más importante que son los jugadores, su estado físico, su estado anímico, su estado futbolístico y por eso es que estamos tratando de hacer una buena generación para tratar de prepararse muy bien para llegar bien a Rusia”, señaló.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.