Futbol Internacional
Guardiola habló de los presos políticos en Cataluña
Pep, es un reconocido defensor de la Independecia de la Región Autónoma Española
Marca 03 Noviembre 2017

Pep Guardiola volvió a hablar sobre la situación que se vive en Cataluña y dijo que espera que los políticos "encarcelados salgan lo más rápido posible". Además, analizó la visita del Arsenal del próximo domingo: "Siempre es un rival complicado y nosotros no somos invencibles".
 
Cataluña: "Espero que los políticos que están en la cárcel puedan salir lo más rápido posible por sus familias. Estoy un poco preocupado porque si les ha pasado a ellos nos puede pasar a nosotros. Por dar una opinión. Que no se confunda la gente que no les puede pasar a ellos, porque también les puede pasar. No podemos obviar que estos once políticos o activistas, que no han roto un cristal, están en prisión por pedir votar".
 
"Han pasado muchas cosas, pero todo es porque queríamos votar, porque queríamos un referéndum legal. La solución es que el Estado y Cataluña se pongan de acuerdo y podamos votar un referéndum pactado. Tan simple como eso. Hasta que esto no pase tendrá una difícil solución. Al final, hay gente en prisión porque en su programa electoral dijeron que si ganaban las elecciones haríamos un referéndum. Eso es lo que ha pasado. Estaba en el programa electoral. Y ahora, por ir a votar, están en la cárcel. Hoy son ellos los que sufren. Lo único que queríamos en este proceso era votar".
 
"Da un poco de miedo que hayamos retrocedido tanto en el Estado de Derecho. Espero que se pueda reconducir y que podamos hacer unas elecciones democráticas y que el 21 de diciembre sean limpias, donde nos podamos expresar como queríamos. Y que lo más rápido posible recuperemos las instituciones y que el Parlamento de Cataluña vuelva a ser el que era".
 
Partido contra el Arsenal: "Han ganado muchos partidos recientemente. El Arsenal siempre es complicado. Es el último partido antes del parón internacional, espero que nos podamos recuperar bien del viaje a Nápoles y ganemos. Después de la Champions League es muy duro. El objetivo siempre es ganar el próximo partido y ahora es contra el Arsenal. Los aficionados vendrán a nuestro estadio para disfrutar 90 minutos".
 
 
Partido contra el Nápoles: "La diferencia entre cuando jugamos bien y cuando jugamos mal todavía es muy amplia. No puedo esperar que vamos a controlar un partido durante 90 minutos. Es normal que el Nápoles nos ataque. Habían concedido solo tres goles en casa en toda la temporada y nosotros marcamos cuatro. No somos invencibles, nos van a ganar".
 
Récord de Agüero: "Ya había dicho que antes o después iba a ocurrir. Tiene contrato hasta 2020 y estaba claro que iba a pasar. Es una buena noticia, es un gran logro para él, tiene que estar muy orgulloso de lo que ha conseguido".
 
Liderato en la Premier: "Tenemos cinco puntos de margen con el United. ¿Cuántos puntos y cuántos partidos quedan? Quedan 84 puntos por jugarse. Es mucho. ¿Quién me asegura que no vamos a tener lesionados y que no vamos a perder partidos? En marzo y abril podremos empezar a hablar de eso, todavía no".