Home > Internacionales

Marineros declinan opciones de Gallardo e Iwakuma

AP | 03 Noviembre 2017 | 09:38

Los Marineros de Seattle declinaron el jueves la alternativa para renovar hasta 2018 el contrato del mexicano Yovani Gallardo, quien se convertirá por lo tanto en agente libre.

El club rechazó además la opción de otro lanzador derecho, Hisashi Iwakuma.

Gallardo obtendrá dos millones de dólares el próximo 1 de julio, por la rescisión de su contrato, en lugar de su salario de 13 millones, que habría incluido tres millones diferidos al 1 de julio de 2021.

El mexicano pasó tiempo entre la rotación de abridores y el bullpen en su única temporada en Seattle. Terminó con marca de 5-10 y 5.72 de efectividad en 28 juegos.

Iwakuma recibirá un millón de dólares por la rescisión y no su salario de 10 millones.

El japonés tuvo problemas en el hombro durante gran parte de la campaña y no volvió a lanzar después del 10 de mayo. Finalizó con registro de 0-2 en seis aperturas y a finales de septiembre se sometió a una cirugía en el hombro que lo mantendrá inactivo hasta finales de febrero o principios de marzo.

Seattle también tomó al versátil Andrew Romine de la lista de jugadores disponibles de Detroit. Romine apareció en 124 juegos la temporada pasada con los Tigres, en donde participó principalmente como infielder.

Los Marineros restituyeron asimismo en la nómina a los lanzadores David Phelps y Drew Smyly, procedentes de la lista de lesionados por 60 días.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.