Home > Futbol Internacional

Sounders derrotan 2-0 a Whitecaps con un doblete de Dempsey

AP | 03 Noviembre 2017 | 09:36

Clint Dempsey envió una bola curva con la zurda que eludió al portero de Vancouver Stefan Marinovic al principio del segundo tiempo, anotando su primer gol en playoffs en dos temporadas de MLS, añadió un segundo gol en los últimos minutos y los Sounders de Seattle derrotaron 2-0 el jueves a los Whitecaps para pasar a la final de la Conferencia Oeste.

Seattle se impuso en la serie semifinal después de un empate 0-0 en el partido de ida la semana pasada en Vancouver. Los Sounders, actuales campeones de la Copa MLS, se enfrentarán a Houston o Portland en la final de conferencia.

Los locales controlaron la posesión durante todo el encuentro, pero no lograron hacer mella en los Whitecaps hasta que una serie de pases iniciada por Cristian Roldan llevó el balón hasta Dempsey al borde del área a los 56 minutos.

La jugada iniciada por Roldan contó con un hábil pase de tacón de Will Bruin, hasta llegar a Dempsey para que anotara el quinto gol de playoffs de su carrera.

Dempsey añadió un segundo tanto a los 88 minutos en un momento de descoordinación de Vancouver en un córner, con un pase de Víctor Rodríguez a Dempsey en el poste más lejano. El segundo tanto desató el entusiasmo en un estadio con 39.587 asistentes.

Dempsey suma 14 goles esta temporada, en su regreso después de que un ritmo cardiaco irregular le mantuviera en la banca en la postemporada pasada. También estuvo suspendido en el partido de ida contra Vancouver tras recibir una tarjeta roja en el último juego de la temporada regular contra Colorado.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.