Home > Internacionales

Ferrari amenaza con dejar la F1

Marca | 03 Noviembre 2017 | 09:16
Cambio de dueños en la F1, misma Ferrari de siempre. El equipo más laureado e importante de la historia de la F1 no quiere ni perder su estatus, ni sus privilegios en el campeonato y se lo ha vuelto a recordar a Liberty con el enésimo aviso de que si no les gusta lo que ven, se van en 2021, que es cuando expira el actual Pacto de la Concordia (2020). El de toda la vida de Ferrari cuando llega un cambio de ciclo.
 
El nuevo panorama deportivo de cara a 2021, con la estandarización de muchas partes de los monoplazas, y esa intención de acortar los presupuestos de los equipos a 150-200 millones desde 2019, quizás incluso quitando el premio por equipo histórico a Ferrari, que convence a varios nuevos aspirantes a motoristas, no lo logra con los clásicos como Renault, Mercedes o ahora la 'Scuderia', que siempre se ha mostrado reacia a que el reglamento iguale la fuerzas, algo sí, pero no tabla rasa para todos. Ese no es el ADN de Ferrari en la F1, se cansó de decir el ex presidente Motezemolo durante varios lustros.
 
Ahora lo recupera Marchionne : "Liberty tiene varias buenas ideas, como rebajar los costes, pero que no haya cierta independencia para diferenciarse en realizar el tren motriz del coche no es tolerable para Ferrari", aseguró ayer en una charla telefónica con medios económicos. "De seguir así en 2021 Ferrari tomará decisiones si lo que se decide no es beneficioso para la marca y su mercado. Si es así, Ferrari no jugará".
 
El próximo martes se reúne de nuevo el Grupo de Estrategia de la FIA para seguir avanzando en el desarrollo del nuevo reglamento, que forma parte de un ambicioso edificio deportivo y económico que Liberty quiere edificar para conseguir más igualdad y espectáculo en el campeonato. El pulso con Ferrari no ha hecho más que empezar.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.