Home > Internacionales

Año mágico de Dodgers termina con otra decepción

AP | 02 Noviembre 2017 | 17:04

 Inevitablemente, se cumplirán 30 años desde la última coronación de los Dodgers en una Serie Mundial. Y la ciudad que los adora se sentirá triste por un tiempo.

Listos para celebrar algo no conquistado desde 1988, los fanáticos de Los Ángeles acudieron vestidos de azul al parque. Terminaron entristecidos ante la derrota por 5-1 que los Dodgers sufrieron el miércoles ante los Astros de Houston en el séptimo juego del Clásico de Otoño.

El público local hizo su mejor esfuerzo para mantenerse optimista. Pero una pésima actuación de Yu Darvish se los dificultó. Los Dodgers quedaron en desventaja por 5-0 después de apenas dos innings, y nunca estuvieron cerca de reaccionar.

“¡Huele a remontada!”, gritó un aficionado durante la quinta entrada en Tom’s Urban, uno de los bares en el centro de Los Ángeles.

Lo engañó el sentido del olfato.

Joanne López Rojas, de 71 años, confesó que iba a “llorar en el camino de vuelta a casa, con una parada para beber algo”.

Junto con su marido Delfino, de 71 años, López Rojas fue dueña de un restaurante, y miró el juego en Tom’s Urban.

La mujer llevaba la cara pintada: De blanco en un lado, con flores coloridas por el Día de los Muertos, a la usanza en México. En la mejilla derecha tenía el logo de los Dodgers.

Pero la pintura en ambas mejillas comenzó a desteñirse por las lágrimas.

La escena contrastó con la vivida el miércoles por la tarde, en una urbe que hervía de entusiasmo y alegría tras la victoria de los Dodgers en el sexto juego.

Ahora, la ciudad sólo espera que una nueva oportunidad llegue pronto.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.