Home > Internacionales

Cancelarán clases en Houston para celebrar victoria de los Astros

Notimex | 02 Noviembre 2017 | 12:16

 

El Distrito Escolar Independiente de Houston, el distrito escolar más grande de Texas, anunció hoy que cancelará las clases este viernes para que sus más de 200 mil estudiantes puedan sumarse a las celebraciones por la victoria de los Astros en la Serie Mundial de Beisbol.
 
El superintendente Richard Carranza informó este jueves en Twitter que los estudiantes y el personal podrán tomarse el día libre para celebrar el primer título de los Astros en la Serie Mundial.
 
La ciudad de Houston rendirá un homenaje a los jugadores con un desfile de la victoria por las calles del centro en punto de las 14:00 horas del viernes.
 
"Nuestros héroes de la ciudad natal son campeones de la Serie Mundial por primera vez en la historia de la franquicia", señaló Carranza en un comunicado.
 
"Este es un momento memorable para nuestra ciudad y un momento para celebrar, especialmente después de todos los desafíos que Houston ha enfrentado en los últimos meses", comentó.
 
La mayoría de las escuelas del distrito escolar de Houston estuvieron cerradas por dos semanas después de que el huracán Harvey azotó la zona a finales de agosto pasado y dejo extensas inundaciones en el área metropolitana de Houston. El distrito escolar educa a unos 215 mil estudiantes en unos 287 planteles.
 
Astros de Houston alzó la víspera su primera corona de Serie Mundial en toda su historia, tras vencer 5-1 a Dodgers de Los Ángeles, para quedarse con el título 2017 del beisbol de Grandes Ligas por cuatro juegos a tres.
 
Astros, dirigido por el mánager A.J. Hinch, logró así la tercera mejor marca de toda la campaña regular 2017 al sumar 101 triunfos por sólo 61 derrotas, únicamente superado por el propio Dodgers de Los Angeles (104-58) y por Indios de Cleveland (102-60).
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.