Home > Nacionales

Capitanes Cae Frente a Fuerza Regia

LNBP | 01 Noviembre 2017 | 12:06

 

En el último segundo y tras un cerrado duelo, Capitanes de la Ciudad de México perdió contra Fuerza Regia 78-76 en la quinta jornada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El líder del puntaje en el partido y de Capitanes fue Gabriel Girón con 22 puntos, seguido de Luis Flores con 17; Fernando “Nene” Benítez, con 12; Emmanuel Andujar con 10; Pery Meza con 8; el capitán Héctor Hernández, 5; así como Ernesto Oglivie con 2.

Por Fuerza Regia de Monterrey, actuales campeones de la liga, los mejores puntajes estuvieron a cargo de Jordan Glynn con 21; Cristian Cortés, 17; Juan Toscano, 12; Denis Clemente, 11; y Karim Rodríguez, 9; Andrew Panko, 7 y Ramón Rodríguez, con un punto.

En la última parte del partido, Capitanes logró remontar a una ofensiva de Fuerza Regia, que mantuvo el liderato de los anfitriones 26-15, 48-42 y 66-64 en los tres primeros cuartos. Pero en un emocionante y cerrado cuarto período, donde las escuadras igualaron los tantos y en donde Capitanes llegó a estar arriba por una mínima ventaja, los capitalinos perdieron el encuentro en el último segundo por dos puntos, al concluir 78-76.  

Al final del encuentro, el entrenador Ramón Díaz evaluó el desempeño en la duela: “fue un último cuarto muy igualado, cualquiera se podía llevar el partido, hemos defendido muy bien pero no hemos tenido la fluidez ofensiva que me hubiese gustado al final”.

Sobre los últimos minutos dijo: “al final sale cantado el partido en una gran canasta de Denis Clemente y segundos antes, por una decisión que habrá que ver la repetición, el árbitro señala una falta ofensiva un poco dudosa sobre Luis Flores, que nos hubiera permitido ganar el juego”.

La alineación de Capitanes estuvo integrada por: Héctor Hernández, Pery Meza, Gabriel Girón, Luis Flores, Ernesto Oglivie, Emmanuel Andujar, además de Fernando Benítez, Jonatan Machado, Daniel Soto, Christopher Geyne, José Estrada y Zachary Hollis.

Fuerza Regia de Monterrey contendió con: Karim Rodriguez, Jordan Glynn, Andrew Panko, Cristian Cortés, Juan Toscano, Kevin Acosta, Ramón Rodríguez, Kleon Penn, Denis Clemente, Ernesto Morales y Edward Ayileke.

Capitanes de la Ciudad de México disputará como visitante el segundo partido del serial correspondiente a la sexta jornada de la LNBP contra Fuerza Regia en el Gimnasio Nuevo León Unido el próximo jueves 2 de noviembre en punto de las 21.00 horas.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.